Muchísimas gracias, Yacky y Jesús, por las fotos. Menudo reportaje, no os falta detalle. Sobre todo os agradezco que hayais hecho fotos de otras promociones, además de la vuestra, es un detalle para el resto de futuros vecinos y sufridores de la Rosa.
La verdad es que están genial, y los pisos, al menos en apariencia, a mí me parece que están quedando muy bien. Sobre el tema de desconchones en la fachada, como se aprecia en una foto (por cierto, tu chico se tenía que dedicar a aparejador o algo por el estilo, porque se fija en todo el tío, ya podían copiar los jefes de obra, arquitectos de la Rosa y demás), también un azulejo roto en una cocina, etc., el día que vayais a ver las viviendas, en cuanto a desperfectos, que os tocará antes que a nosotros, fijaros en eso y en todo lo demás, no perdais detalle.
Una cosa en la que yo nunca me hubiera fijado, es en el tema de las ventanas. Nosotros vivimos ahora en una urbanización de Torrejón, que tiene sólo 5 años de construcción, y está muy bien, pero te das cuenta de que los acabados no están bien: hay tablas de la tarima que no están bien encajadas, y hay bastante separación entre ellas, los alfeizares de la ventana, la piedra que ponen, a veces no cubre bien todo el hueco que hay, quedan unas rendijas enormes en los laterales, y sobre todo, lo que decía de las ventanas. Resulta que son de aluminio blanco, y en el salón con mirador, y este invierno entraba un frío tremendo, y es que nos dimos cuenta que todo el cerco de la ventana, estaba sin sellar, y había huecos que metías los dedos, como para que no filtrara el birugi (no sé cómo se escribe). Llamamos a una empresa del pueblo que se dedican al aluminio y persianas, para que lo vinieran a sellar. Pues bien, resulta, para empezar, que las constructoras, a pesar de tener el seguro de daños decenales, el tema de carpintería exterior, sólo lo cubren los tres primeros años, a pesar de que se veía claramente que era un defecto de construcción. Pues el señor que nos lo arregló, nos mostró cómo la ventana entera, tanto por dentro como por fuera, estaba sin sellar, se movía entero, incluso los cristales de las hojas (es corredera), apenas llevaban silicona y también se movían. Nos explicó que en las obras normalmente quien pone el tema de las ventanas, no suele ser gente especializada, y que si ellos cobran por ejemplo por 1 ventana 30, la constructora contrata a quien se la da por 10, y que normalmente no quedan bien.
Ya sé que me he enrrollado, pero era para advertiros del tema, a causa de nuestra experiencia en ello, porque particularmente nosotros haremos mucho hincapié en ello el día que nos toque revisar nuestro pisito.
De nuevo, muchas gracias por las fotos.