Yo espero que sea así, que tanto vosotros como nosotros, tengamos suerte con la calidad de ejecución de la obra, porque después de tantos retrasos, sufrimientos, etc., está uno saturado.
Es cierto que muchas cosas no se ven hasta más adelante, pero conviene comprobar todo lo que se pueda el día de la visita. Porque aunque las constructoras, por ley, tienen que tener contratado el seguro de daños decenales, en realidad luego tiene sus puntos un poquito más oscuros. Por ejemplo, la carpintería exterior, este seguro no lo cubre durante esos 10 años, si no sólo los tres primeros.
Y lo digo con conocimiento de causa, porque en el piso que yo estoy de alquiler, y tiene 5 años, ha pasado eso, que la ventana, todo el marco, estaba sin sellar, y entraba un frío que te mueres. Cuando la dueña llamó a la constructora, le dijeron lo de los tres años, y le ha tocado pagar la reparación.
Otra cosa que suele fallar, sin tardar mucho años, son las calderas, porque las que se ponen de obra, no suelen ser muy buenas. Pero como tú bien dices, eso se ve viviendo ya allí.
Espero que tengais mucha suerte, y todo os vaya perfectamente. Por lo menos por las fotos que hemos visto, pinta muy bien.