http://blog.lapelaeslapela.com/2007/07/diferencia-entre-prestamo-hipotecario-y.html Lo explica un poco en este enlace. Por lo que yo puedo entender es que el crédito te permite disponer del capital que vas amortizando para realizar nuevos créditos (para otros menesteres), al tipo de interés de la hipoteca, que son más bajos que para un crédito normal. Aunque no se donde he leído no se si en el post del enlace anterior que colgue, que no siempre respetan este interés.
Digamos que siendo asi, el crédito sería más beneficioso que el préstamo ¿no?.
Pero claro, luego parece ser, que si quieres cambiar la hipoteca a otra entidad, los gastos son más caros porque tienes que cancelarla primero y costear el alta de la nueva (gastos notariales, registrales, de apertura, etc.). Aparte en el enlace de antes, hay gente que dice que les ha tocado pagar no se que impuesto a Hacienda.
Lo dicho como estoy más perdida que Marco en el día de la madre, agradecería que alguien con un poquito de conocimiento en el tema, me lo explicara (porque realmente prefiero la explicación de un vecino que de alguien que tenga algo que ver con el banco ya sea Caixa Catalunya ú otro).
Gracias de antemano.