Muy buenas a todos. No somos habituales al foro, ni solemos llamar a La Rosa, somos lo que se dice, bastante paciente y quizás algo conformistas, aunque siempre hemos participado de las reuniones, visitas a los Plenos, y demás, pero la paciencia tiene un límite y la nuestra ya se ha acabado.
Nos apuntamos en Octubre de 2002, y en ese momento nos hablaron de que la entrega sería en Diciembre de 2005. Luego se retraso, algo lógico y esperado y se habló de Junio de 2006. Finalmente, y no vamos a entrar a explicar lo que ya todos sabemos, se comenzaron las obras en Enero de 2007. En la reunión se nos dijo que la ejecución era de 19 meses, y que por tanto en Agosto debería estar finalizada, pero que cabía un mes de carencia o margen. Pasado ese tiempo por cada día de retraso la constructora debería indemnizarnos. En la última reunión (acta que todavía no ha sido enviada), el arquitecto dijo que la obra "iba adelantada". Hasta ahí todo claro.
Pero, ahora, resulta que NO. Que según nos ha informado un "amable técnico" de la Rosa, están rematando algunas cosas, y que la entrega será para Octubre sin poder especificar si en la primera o en la segunda quincena. Y ahí no queda todo: el plazo no es el que nos dijeron, sino que acabado el mismo, "tienen 2 ó 3 meses más". Perdonar, pero hasta aquí hemos llegado:
- 1) no creo que cuando un contrato se formaliza se pongan plazos del tipo "2 ó 3 meses". Sino que se habla de plazos concretos, ¡Queremos saberlos! y, ¿cuándo han cambiado las condiciones?. No nos gustaría pensar que la indemnización que nos corresponde a los propietario se la esté llevando la Rosa. Sé que es una grave acusación, pero definitivamente no sabemos que pensar.
- 2) ¿cómo es posible que una obra que iba adelantada ahora vaya con retraso? ¿qué ha ocurrido en estos 4 meses? Y si es que ha ocurrido algo. ¿Por qué no se nos ha informado antes?
- 3) ¿cómo es posible, que tras estar un mes sin poder comunicarnos con la Gestora, no se dignen a darnos más explicación que tres breves líneas?. Parece inaudito.
Creo que merecemos alguna explicación. Llevamos años, muchos años esperando, y no nos valen las excusas, vagas excusas que la Rosa nos da.
Desde aquí os propongo hacer como hicimos hace algunos años. Proponer una reunión extraordinaria con la Gestora. No sé si alguno de vosotros estaba entonces. Les propusimos una reunión, porque no teníamos noticias ni explicaciones durante mucho tiempo. Se hizo, según ellos por su buena fe. Pero he rescatado el Estatuto que se nos entregó en su momento y en el art. 39.1 dice textualmente "La Asamblea General podrá ser convocada por el órgano de administración a iniciativa propia o a petición de los Interventores, de al menos un 10% de los socios o de 50 socios, con el orden del día propuesto por los peticionarios".
Siento lo extenso del mensaje, pero creo que es hora de reclamar, sobre todo un poco de respeto, que no están tratando con niños, ni estamos comprando minucias, se trata de nuestra casa.