Hola vecinos/as
Quería haceros una pregunta. A vosotros la Rosa, a partir de hacer aportaciones durante 4 años, os mandaron una documentación para presentarla a Hacienda y pedir una ampliación de otros 4 años más (ya que por ley, a los 4 años si no tienes la casa, tienes que pedirla), o si no hacienda te puede reclamar las deducciones hechas.
Es que yo ayer fuí a hacer la declaración y la señora que me atendío me dijo que si llevaba más de 4 años esperando la vivienda y había hecho eso que os comento, al decirla que no, me dijo que como no nos habían avisado de la promotora.
Yo me quede a cuadros, porque a mi en su día no se me aviso de nada,ni se me mando nada.
A mi me sonaba que eso era para la cuenta vivienda y viendo que iba a sobrepasar el tiempo la di de baja, una vez que inverti todo lo que había en ella para la reserva. Pero ya más de ahi, si supiera todo en esta vida, de leyes, etc., posiblemente fuera abogada, jueza o algo similar y no estaría viviendo en un piso de protección, si no en un pedazo de chalet a varios kilometros de nuestro barrio (vamos que para que estan estos de la Rosa).
La cosa que hablando con otra persona, me dice que consiguío la carta a base de insistir y que la fecha en la que la Rosa se la envío era después de la que debía estar presentada en Hacienda, vamos que tuvo que estar medio rogando. Aparte de eso me ha dicho que la mandaron por correo ordinario, cosa que no se entiende, como pueden mandar algo asi, de esa manera y luego otras tonterias hacernos ir a correos a por ello. La cosa que a mi no me suena una carta de estas caracteristicas ni por asomo, vamos que yo no recibi nada de eso y me figuro que más de uno estareís igual.
Yo hoy estoy llamando a la Rosa, y casualmente estan reunidos y no han contestado por el momento a los email que les mande ayer por la tarde.
Pues eso que si hay alguien en la misma situación y aun no ha hecho la declaración, que se vaya preparando, y si hay alguien que ya se ha encontrado el pastel, le agradecería me dijera como lo lleva o como lo ha podido solucionar.