Volver al foro
J
jero75
30/07/2010 19:13

Piscina

¿Deberíamos instalar una piscina comunitaria en nuestra comunidad de vecinos?

1.833 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes vecinos de la M6

Ultimamente he mandado varias veces un mensaje acerca de la posibilidad de instalar piscina en nuestra comunidad.

Estareis sufriendo como nosotros los calores del verano. Como ya sabréis, en nuestra zona son pocas las comunidades de vecinos que no tienen piscina comunitaria, algo bastante "normal" en los tiempos en que vivimos. Ya se que por "votación" en su momento no nos pusimos de acuerdo a la hora de construir piscina en nuestro patio de zonas comunes (supongo que entre otras cosas por la "extorsión económica" de Rosa Luxemburgo)

Teniendo en cuenta que además de los mayores, cada vez son más los peques que viven entre nosotros, en mi opinión sería positivo tener una piscina donde poder darnos un chapuzón.

Si bien el construir una piscina supone un coste, teniendo en cuenta los presupuestos medios (en torno a 70000 euros) podría no ser tan traumático a la hora de pagarla.

Se también que el mantenimiento incrementa los costes comunitarios, pero tal y como hablamos en la última reunión, se planteará re-estudio de los presupuestos de la empresa mantenedora así como el posible cambio de esta. Puede que ya de por sí estemos pagando demasiado por los servicios que tenemos (es mi opinión) y que se pague más con una piscina que haya que mantener, pero si pagamos que al menos sea por nuestro bienestar.

Creo que no sería mala idea darle una vuelta al tema, tenemos tiempo hasta el próximo verano.

Muchas gracias por vuestra atención. Felices vacaciones.

 
CUORO
CUORO
03/09/2010 00:43

Yo también soy de la opinión que por mirar no perdemos nada.  Posiblemente hoy por hoy el hablar de una derrama, es para echarse a temblar, ya que nos acaban de entregar las casas y son gastos por todos sitios y agregando el que no este pasando por un bache económico gracias a que este ahora mismo alguno/a de la pareja no este en la empesa más grande de España o incluso los dos. 

Pero bueno pidiendo presupuestos podemos saber de que estamos hablando, si es un imposible aun viniendo tiempos de bonanza (que no se yo) o bien podíamos concretar más adelante cuando esto mejore, y saber también cuantos vecinos estarían dispuestos a mejorar la zona comun.  Yo soy de los pro-piscina, pero quizas haya otros vecinos que tengan otras ideas, u otros que no quieran lios y  quieran dejar las cosas para los restos como estan (sus motivos tendran), y con la ley horizontal esa en la mano sea imposible (asi cuanto antes lo sepamos, antes seguimos soñando o nos tiramos de la cama), como dijo payita, eso el que mejor lo sabra sera Bonifacio.

Y que quereis que os diga a mi este año se me ha hecho muy duro, ver las toallas colgaditas por las ventanas de la M8, etc., y mientras yo torrandome de calor, asi que el año que viene, que los de San Jose también van a tener pisci, me parece que no saldre por la puerta principal por si me salpica algo u oígo alguna risa de alguna chavalin al jugar con el agua.

Quizas como decis alguno, sale una poza en vez de una piscina (menos mantenimiento, es broma), pero cuando se lo propusimos a la Rosa, no se si nos dijeron que salía una piscina de 14x7 o algo asi creo recordar, a mi sinceramente para una comunidad de 100 vecinos no me parece mal.  Aparte me he estado comiendo la cabeza, pensando que nuestra ultima baza se iría si los pisos que comparten parcela con nosotros nos daban sombra justo en el rodalín fichado, y creo que no, que da el sol todo el día.  Aparte que vaya columpios feos tenemos, no sería más bonita una piscinita con su agüita azul, que unos columpios que apenas se usan (por falta de cantera claro), cuando encima hay miles de parquecitos en la zona ¡je!.  Ya en serio, los columpios podíamos como decís trasladarlos a otro sitio, es más a juzgar por otras piscinas comunitarias que también tienen parquecito, os puedo asegurar que los peques habiendo piscina, dejan desierto el parquecito, vamos que disfrutan como enanos nunca mejor dicho en el agua.

Bueno esa es mi opinión y mi pequeña campañilla pro-piscina, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

 

 

Un saludo vecinos

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter