No quiero desalentar al que haya decidido firmar a pesar de todo porque le urja entrar a vivir cuanto antes, pero yo también creo que no deberíamos firmar que recibimos la casa en óptimas condiciones, en primer lugar porque no la hemos visto y no lo sabemos y, en segundo, porque seguro que la mayoría de las cosas no están arregladas. Entrar a vivir con un piso con unas condiciones semejantes va a ser un suplicio, a pesar de que siempre habrá remates posteriores a solucionar. Independientemente de reclamaciones judiciales futuras, que seguro las habrá, sería conveniente reinvindicar este derecho antes de firmar (¡se acaba el tiempo!)y mejor si somos unos cuantos. Si no quieren, porque no estén obligados por ley o por su exquisita amabilidad, en las escrituras debería figurar "algo" que nos ampare un poco más. Claro, para eso un abogado que entienda de esto, supongo.
No sé si sería posible o si daría tiempo a solicitar estas cosas mediante burofax u otro medio para que lo tengan en cuenta antes de firmar (o en su caso hacer reclamaciones posteriores).
Por otra parte, los 1500 de plusvalía es, como dices, una tomadura de pelo. Además, no se nos informa del precio real que supone la misma. Cuando lo firmas en contrato te crees que esa cláusula es legal, y cómo se aprovechan de eso. De todas formas, ¿hasta que punto hay que hacer caso a ese contrato, si ya ha sido incumplido por parte de la promotora?. Hay muchas sentencias que dan la razón al comprador a pesar de firmar estas cosas, por lo que tiene que ser ilegal.
¿No deberíamos hacer algo? ¿Hay alguien de acuerdo?