PLAZAS DE GARAJE III
¿Cómo gestionar las plazas de garaje sobrantes de forma justa?
714 lecturas | 3 respuestas
Continuando con el tema calentito de las plazas de garaje ´sobrantes´, podemos darnos de ostias o intentar ser lo menos injustos posibles (que no quiere decir que sea los más justo)
En lo esencial estoy de acuerdo con JMGarcía de que se deben ALQUILAR y con el dinero que se consiga mensualmente pagar gastos generales de la comunidad (Vigilancia, piscina, jardín, ...)
¿A quien alquilar? ¿Por antigüedad? ¿Al que sea más rápido enviando faxes? ¿Al que pase más horas sin dormir delante de una ventanilla?
Una propuesta: Realizar un listado con todos aquellos que quieran una plaza más. Hacer un sorteo. Los afortunados tienen el alquiler UN AÑO. Al año siguiente se vuelve a realizar la lista SIN LOS QUE TUVIERON EL PRIMER ALQUILER y vuelve a sortearse. Así, tras pasar un tiempo, TODOS LOS PROPIETARIOS QUE LO HAYAN SOLICITADO podrán haber disfrutado de las mismas.
Cuando una lista de inicio de año esté incompleta, los que estaban en la lista tienen plaza y el resto entran todos de nuevo a sorteo.
Así al menos se irá rotando y todos disfrutaremos de algo que nos pertenece a todos.
Lo que me parecería mal es la venta, porque puede convertirse en una pura especulación. ¿Qué impide que alguien que no va a usar la plaza la compre para revenderla por un valor mayor?
Si la propiedad es de la cooperativa -al menos durante 10 años- no se puede escriturar: ¿se puede vender algo de la promoción o es suelo cedido por el Ayuntamiento sólo para alquiler?
Bueno, la polémica está servida.