Como ya os dije, solicité información a diferentes empresas que instalan ventanas y me acaba de contestar una a través de tres documentos que voy a enviar al web master para que los pinche. Luego, que cada uno decida...
Raúl
**************************
Esto es lo que escribí:
**************************
Buenos días
Mi Nombre es Raúl del Brío, pertenezco a una cooperativa de 240 viviendas y estamos intentando contratar ventanas, en el foro de "Bricoespacio" he visto su dirección y estamos interesados en que nos enviasen información (características técnicas, estanqueididad a los ruidos (decibelios que aíslan), precios por unidad, cristales que se podrían montar...) sobre ventanas de 140 de ancho de dos tipos:
El primer tipo ventanas de PVC o aluminio correderas (2 ventanas), y
El segundo tipo ventanas de PVC o aluminio batientes (una ventana y parte fija, o apertura de dos ventanas)
Si ustedes tienen un catálogo de ventanas con características, les ruego que me lo envíen a mi atención:
Raúl del Brío
*********************************
Esto es lo que me han contestado:
*********************************
Estimado Raúl:
Tengo el gusto de enviarle información sobre las ventanas que fabricamos e instalamos.
El sistema de hojas de correr, ya está obsoleto. ¿Por qué? muy sencillo: no cierran hermético, lo que es realmente importante para el aislamiento acústico ; además, se limpian muy mal por la parte exterior, no abren mas del 50%, sus cierres son fácilmente violables, etc. Su única ventaja es que no molesta a la cortina cuando está ventilando.
El sistema oscilobatiente es el ideal: cierra hermético, con lo que podemos hacer aislamiento acústico, se limpia cómodamente, abren el 100%, sus cierres pueden ser de seguridad y también pueden ventilar sin molestar a la cortina.
En cuanto a los materiales, el aluminio descartado: es un extraordinario conductor térmico, con lo que las perdidas energéticas se disparan en comparación con otros materiales, también es un buen propagador de las vibraciones sonoras, pero a los amantes de este material les encanta referirse a un sistema de rotura térmica (que no es otra cosa que perfiles normales a los que se les ha intercalado un pequeño trozo de aislante). Esto mejora un poco el comportamiento de dicho material, aunque queda muy lejos de lograr los aislamientos conseguidos por otros materiales como pueden ser el pvc, la madera o el puliuretano.
Es muy importante el ahorro energético que se pueda conseguir en una vivienda, al fin y al cabo, es dinero para nuestro bolsillo y contaminación que evitamos al medio ambiente. Ahora, imagínese la importancia de que miles de viviendas estén bien aisladas, ¿cuantas conoce con correderas de aluminio y vidrios sencillos?.
Fabricamos ventanas aislantes de PVC y aluminio con rotura térmica, pero si me pide consejo, creo que ya sabe lo que le voy a decir.
Por otra parte, para prepararle un presupuesto necesito más datos: la cantidad, las medidas, si se va a poner precerco, el sistema de apertura y el material a emplear, el acristalamiento y una entidad o empresa a la que hacerle el presupuesto. Asimismo, existe una forma de que éste no sea muy caro, se presupuestan todas las ventanas con un sistema abatible solamente y se dan como opciones el sistema oscilobatiente y un acristalamiento más aislante acústico ; así, se les da a los propietarios una forma activa de participar en el precio y las características de las ventanas, eligiendo según la orientación de cada fachada y los ruidos existentes.
Los perfiles de PVC DECEUNINCK tiene garantía y cumplen todas las normas europeas de calidad.
Saludos afectuosos
Juan José Carralero