HAGAMOS ALGO
¿Cómo podemos actuar ante el abuso del impuesto revolucionario de Ecovi?
838 lecturas | 6 respuestas
Creo que debemos tomar esto seriamente. No es que antes estuvieramos de broma, es que creo que tenemos que hacer algo rápidamente.
Si vamos a esperar a que la Junta Rectora negocie con Ecovi el impuesto revolucionario que "no se quién" firmó en su día en nombre de la cooperativa con ellos, llegaremos a un término medio (pongamos 30 € mensuales) que seguirá siendo un abuso, bajo mi punto de vista.
Yo creo que no habrá ningún problema para que la J.R. convoque una Junta Extraordinaria para hablar de estos temas (si puede ser sin que venga Ecovi, mejor), pero si lo hubiera deberíamos actuar y recoger firmas como la otra vez (haciéndolo formalmente para que no haya más remedio que convocarla).
Para ello necesitamos las 60 firmas (si no recuerdo mal) y un orden del día.
Yo propongo 2 puntos:
1.- Información del contrato suscrito con Ecovi sobre la gestión de contratos y recibos de arrendamiento durante los 10 años siguientes a la entrega de las viviendas:
a) Copia del contrato
b) Composición de la J.R. de la cooperativa en el momento de la firma del mismo
c) Acta de la reunión de la J.R. en la que se decidió realizar dicho contrato
2.- Información detallada y cuantificación de las obligaciones económicas de la cooperativa tras la entrega de las viviendas:
a) Hipotecas suscritas
b) Obligaciones contractuales (Ecovi y otros)
c) Mantenimiento de la finca (vigilancia, mantenimiento de zonas comunes, etc.)
Paralelamente los que podamos consultar con algún abogado sobre la posibilidad de rescisión de este tipo de acuerdos podriamos hacerlo, sabiendo que el objeto del mismo aún no se ha iniciado y que Ecovi está demostrando falta de profesionalidad en el cobro de recibos, que es precisamente el objeto del contrato.
Por informarnos no perdemos nada, y quizás nos ahorremos un montón de dinero.
Bueno, la verdad es que hoy estoy un poco indignado por la chapuza de los recibos. Si creéis que esto es exagerado, me lo decís y me callo.
Saludos