Sobre Febrero de este año, y cuando salió el plano de metro que asigna la línea 13 a Sanchinarro, indegué sobre el origen de ese mapa y las posibilidades de llevarse a cabo. Llamando a varios sitios de la comunidad de Madrid encontré una respuesta bastante exacta.
El plano que circula no es más que un estudio que se ha hecho para ver dónde podría ubicarse las estaciones. Eso sí, el estudio era bastante elaborado y ha costado bastante dinero.
Ni PP, ni PSOE, ni IU, llevaban como objetivo llevar el metro a Sanchinarro. Parece obvio porque allí vive muy poca gente y han considerado que no era rentable en cuanto a votos llevarlo en campaña.
Desde la comunidad de Madrid fueron tajantes, en los próximos cuatro años no se va a mover una piedra en Sanchinarro para llevar el Metro.
Para las próximas elecciones del 2007, es probable que algún partido lo lleve en campaña y en caso de ganar (sea el que sea), lo más probable es que construya de acuerdo al estudio ya elaborado, es decir tal y como viene en ese plano.
Espero haber sido de ayuda.