No es por desilusionar, pero lo que dice el artículo puede ser una verdad a medias.
Hoy hemos ido a entregar la carta de pago a la EMV y hemos echado un vistazo a la memoria de calidades. Había muchas cosas que no entendíamos, pero nos ha llamado la atención el epígrafe que hace referencia al mirador.
Está escrito que va a haber un ascensor que estará preparado para parar sólo en el mirador en los días y horarios que éste esté "abierto a la ciudadanía". No pone quién tiene que decidir si se abre o no, ni cuándo, sólo que lo van a preparar para que si hay decisión al respecto, que el mirador sea público entorpezca lo menos posible a los vecinos del inmueble.
Con esto no quiero decir que "seguro que es público", pero tampoco me creería lo de que "seguro que sólo es para los vecinos". Eso, como tantas otras cosas, lo sabremos "seguro" cuando llegue el momento y tendremos que aceptarlo, nos guste o no.
Con respecto a la fecha de entrega, tampoco me haría ilusiones, cada vez dicen una cosa y normalmente lo que se escribe en los periódicos suele ser adelantado a la realidad (y si no que se lo pregunten a los de Carabanchel).
Lo que nos han asegurado en la EMV es que a la firma del contrato nos dicen la fecha de fin de obra, que es a la que se comprometen ellos. La fecha de entrega de llaves suele ser entre 3 y 5 meses después, pero depende del Ayuntamiento y no de la EMV, por lo que no es vinculante al contrato y, por tanto, no tienen que ajustarse a una fecha en concreto (tienen como tope lo que nos dijeron en un principio, junio de 2005, esperemos que no esperen a agorar el plazo).
Alegría vecinos, que nos ha tocado un pisito por un precio razonable. Lo detalles, con calma. De aquí al 2005 hay demasiados días para darle vueltas.
Saludos a todos.