NUEVA PROMOCION DE LA EMV
¿Cuántos pisos tendrá el edificio que la EMV construirá en Sanchinarro?
753 lecturas | 4 respuestas
Hola.
En el periódico GACETAS LOCALES, hay un artículo que comenta que la EMV levantará un edificio en SANCHINARRO con 147 pisos, en la calle PRINCESA DE ÉBOLI 21.
Por el número de la calle, debe ir a continuación de todos los colegios que harán después de SVII, pasada la avenida Pi y Margall y la avenida Alcalde Conde de Mayalde. Me imagino que lo sacarán en la próxima convocatoria de la EMV.
A continuación, os pongo el artículo del periódico (en el que, al final, comenta algo sobre SVII):
El PAU de Sanchinarro se va a convertir, finalmente, en uno de los barrios con los edificios más representativos de Madrid, gracias sobre todo al esfuerzo que está realizando la Empresa Municipal de la Vivienda en sus promociones. En la última Junta de Gobierno celebrada en el ayuntamiento se aprobó el proyecto de construcción de 147 viviendas protegidas, diseñadas por los prestigiosos arquitectos portugueses Carrilho de Graça e lnés Lobo.
Gracias a la modificación puntual del Plan Especial donde se ubicarán los pisos protegidos —entre Princesa de Éboli y las calles C, F y 21— aprobada por la Junta de Gobierno de Madrid, presidida por Alberto Ruiz-Callar dón, podrá desarrollarse este proyecto.
Manzana abierta
La nueva promoción de viviendas de la EMV obra de estos vanguardistas arquitectos, tendrá forma de herradura, de manera que el patio interior queda abierto y comunica con el de la parcela colindante, rompiendo el concepto tradicional de manzana cerrada.
Además, esta edificación, de siete plantas de altura, como casi todas los del entorno, tendrá gran permeabilidad, gracias a lo cual las zonas ajardinadas del interior podrán verse desde las calles colindantes, a través de los dos huecos de seis metros de altura situados en las esquinas.
Otros proyectos
Este proyecto de la Empresa Municipal de la Vivienda viene a sumarse a otro ya muy avanzado en su construcción, el edificio Mirador de Guadarrama, una estructura de 22 plantas con un mirador situado entre los pisos 14y18.
Este curioso bloque, obra del estudio de arquitectura MVRDV, y dirigido por Blanca Lleó, se puede ver ya desde cualquier punto en el entorno de Sanchinarro, destacando por su altura y llamativo mirador ajardinado, que según el proyecto podría abrirse al público.
Además, las viviendas de este edificio de protección oficial también tienen un diseño vanguardista, con pisos en corrala, duplex y hasta triplex.