PARTE DEL DISCURSO DEL HARRY ESTA MAÑANA EN SANCHINARRO.
QUE CADA UNO SE HAGA SU MOVIDA MENTAL.
UN SALUDO.
Ruiz-Gallardón señaló que el barrio de Sanchinarro representará uno de los nuevos espacios urbanos de referencia, tanto por su diseño y equilibrio entre las viviendas como por los diferentes servicios que ofrecerá. En total, la EMV construye en este PAU 1.792 viviendas con algún tipo de protección pública, de las que 196 están destinadas a realojos y ya se han sido entregadas. Asimismo, el alcalde anunció que durante el último trimestre de este año se repartirán las llaves de otros 465 nuevos pisos, y que en enero de 2005 estarán disponibles 300 casas de las promociones municipales de alquiler.
Durante su intervención, Ruiz-Gallardón destacó la calidad de las viviendas que construye en todo Madrid la EMV, que cuentan con una distribución funcional y versátil y materiales de calidad, y a las que se aplican los más exigentes criterios urbanísticos y medioambientales.
Así, apuntó que "no existe diferencia alguna" entre las viviendas públicas que promueve el Ayuntamiento y las que construye la iniciativa privada. De este modo, se atrevió a afirmar que son las promociones de la EMV "las que constituyen un referente para el resto". "Estamos ante un nuevo Madrid, joven y dinámico, que convoca a los mejores arquitectos y mejores empresas, que busca las soluciones más innovadoras, y que se presenta ante España y ante el mundo como un espacio de auténtica vanguardia y de cohesión territorial", concluyó.