En Pozuelo tenían un problema similar al nuestro con el metro de superficie, y al final lo que se ha hecho es variar el recorrido, pero se deja como tren ligero, Bueno os copio el artículo:
La Comunidad acepta la petición de Pozuelo y cambia el trazado del metro ligero
Pozuelo de Alarcón- Tras la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, se acordó modificar el trazado del metro de superficie y trasladar el recorrido, como pedían los vecinos, en vez de soterrarlo. Así, el nuevo irá por la avenida de las Dos Castillas, en lugar de la avenida de Europa y se desplazará 120 metros. Según el regidor, «esta opción supondrá la posibilidad de remodelar la vía de las Dos Castillas para construir una pantalla vegetal que evite el ruido de la carretera y crear una zona verde alrededor del tranvía». El metro ligero tendrá unas cinco paradas en este tramo y pasará por donde ahora circulan los coches, sentido Majadahonda, en la misma avenida de las Dos Castillas. A su vez, ésta quedará desplazada hacia Húmera, para construir una nueva calzada sentido Madrid –pagada por la Comunidad– al mismo tiempo que las obras del tren ligero.
Por su parte, el consejero descartó que la modificación del trazado, suponga un retraso significativo en el tiempo, como tampoco un incremento del coste inicial, cifrado en unos 120 millones de euros, con el que se ha licitado el proyecto que está a punto de adjudicarse. «Lo normal es que durante la construcción de infraestructuras de esta envergadura se introduzcan cambios de última hora que, en este caso, no incrementan el precio porque se compensa al acortar el sinuoso trazado que entraba en el municipio», asegura Granados.
De la misma manera, el consejero defendió la filosofía del tren ligero en superficie que se ha implantado en las principales ciudades europeas y Bilbao, para explicar su negativa a enterrar algunos tramos que han originado polémicas con algunos ayuntamientos. Concretamente en el caso de Madrid, en el nuevo barrio de Sanchinarro, Granados está convencido de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, finalmente entenderá que el proyecto presentado es el mejor posible y servirá para que «este medio tenga la utilidad de un transporte de barrio como se concibió. Por eso, puede tener diez paradas y prestar un mejor servicio para comunicar a los vecinos con las grandes líneas de suburbano y autobuses».
-----------------------------------------------------
Yo sigo pensando que lo del tren ligero no está mal, pq si ponen un tren convencional, el trazado sería muy distinto, además será como tener otro carril más de coches ¿No?, y sobretodo al estar en una zona residencial no creo que entorpezca mucho el tráfico. Por otro lado creo que será más sencillo de coger, no habrá que bajar interminables escaleras para tomarlo.
Bueno ya veremos, lo mismo luego soy el primero en piñarse con el tren.