El vocal del portal no está para explicar los acuerdos de las asambleas. A lo sumo puede dar información informal a quién se la pida, aunque ni cobra ni está obligado a ello.
En cambio cada vez que haya asamblea, de hacerse acta en la que deben quedar fielmente reflejados los temas tratados y las votaciones que hayan tenido lugar, y debe hacer el administrador que SI COBRA por ello.
Respecto al tema de telefonillos:
Pienso que la presidenta y los vocales deben tener cierta autonomía para decidir dónde colocar los telefonillos, el modelo, marca, color, etc. Ahora bien, si el tema se lleva a asamblea y hay votación, "moralmente" (no sé si también legalmente) ha perdido esa autonomía de decisión y ha de cumplir exáctamente lo acordado, sin variaciones.
En la última asamblea se votó, además repetidas veces, la colocación de telefonillos.
Creo recordar que primero se votó si los dos se colocaban arriba, junto a Sanchinarro IV, o uno arriba y otro abajo. El resultado fue uno arriba y otro abajo.
Posteriormente, los del portal de arriba que "perdieron" el telefonillo, no estaban conformes con esta pérdida y pidieron una votación en la que se trataba: Colocar 2 telefonillos o 4, para no perder el telefonillo en su portal. Hubo protestas bastante airadas del tipo: "antes queríais los 2 telefonillos arriba y ahora que va uno abajo queréis poner todos". So volvió a votar y salió que sólo 2, especificando que uno sería en Lucio Muñoz junto a Sanchi IV, ya que hay una entrada sin escalones y otros telefonillos en Antonio Saura junto a la torre.
Después oí, informalmente comentarios de parte de la gente de los portales que habían perdido el telefonillo del estilo, "Pues no nos vamos a quedar sin telefonillo. Miramos lo que cuesta y lo pagamos nosotros, siempre que nos den permiso" ; a lo que les contesté que si hacían eso, nadie iba a impedirselo".
Ahora vamos al acta: NO APARECE NADA DE ESTAS VOTACIONES, y se deja el tema de telefonillos sin concretar. Nadie a impugnado el acta, por lo que creo que la presidenta puede hacer lo que le plazca con los telefonillos.
Lo que parece MUY GRAVE, es que no aparezcan dichas votaciones en el acta. Si un vecino, en su pleno derecho, hubiera impugnado el acta, tendríamos que buscar abogado y procurador, gastarnos una pasta, para luego dar la razón al vecino. Mientras tanto el cerramiento hubiera estado paralizado bastante tiempo. Espero que esto no vuelva a pasar en más asambleas. Además de ser una falta de respeto a TODOS los que asistimos, a los que no asistieron (porque no pudienron enterarse), podemos entrar en juicios y muy malos royos entre vecinos por una falta de COMPETENCIA del administrador.