Vamos a ver, llevo un tiempo leyéndoos y sin llegar a intervenir y me ha sorprendido el mensaje un tanto "talibán" de "elsexto". Creo, antes de nada, que, como dice "apgi", hay que procurar mantener el buen rollete, que vamos a ser vecinos...
Yo no sé si cerraré o no, pero creo que oponerse a que se cierren terrazas sería contraproducente. Primero, porque me parece que lo más lógico es hacer algun tipo de cerramiento para los tendederos, que siempre sérá mejor que tener una corrala con nuestros trapitos a la vista. Y segundo porque el decir que de cerrar "nada de nada" llevará (y si no tiempo al tiempo) a que algunos vayan cerrando terrazas, más tarde o más temprano, a su bola, con malos rollos y con cerramientos heterogéneos y poco armoniosos.
Creo que las cosas hay que hablarlas, que hay que ser relativamente permisivos y ponderar las necesidades de cada uno. Si uno quiere cerrar, será porque le viene bien y le beneficia, y ponerse en contra por principio, cuando a los demás nos afecta sólo de forma muy tangencial, no me parece de recibo. Por otra parte, hablando las cosas se puede llegar acuerdos para que, al menos, quienes quieran cerrar, lo hagan de forma homogénea o lo más parecida posible (en cuanto a color y demás), de modo que se respete al máximo la estética del edificio. Ya os digo que si no (y sólo tenéis que pasearos por Madrid) cada uno acabará haciendo de su capa un sayo, habrá cerramientos de todos los colores y reuniones de la comunidad en plan "pues como tú no me dejaste cerrar yo ahora voto en contra de lo que tu propones".