via libre
¿Cuál es el plan de desarrollo del Ensanche de San Nicasio en Leganés?
653 lecturas | 0 respuestas
El Ayuntamiento de Leganés ha dado vía libre al desarrollo del Ensanche de San Nicasio, que contará con 1.306 viviendas, el 60 por ciento de ellas protegidas, sobre una superficie de 422.483 metros cuadrados y cuya inversión es de 10.989.509 euros.
Este es el tercer plan parcial aprobado por el Pleno municipal en un mes, lo que supondrá que alrededor de unas 4.000 nuevas viviendas cuenten con algún tipo de protección, según el concejal de Urbanismo, Florencia Izquierdo.
El Ensanche de San Nicasio estará terminado previsiblemente en 18 meses, tiempo necesario para la urbanización y edificación de unos 422.483 metros cuadrados en los que habrá una densidad máxima de 55 viviendas por hectárea.
Según el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, "con esta propuesta se pretende potenciar la construcción de viviendas de calidad a precios asequibles y acogidas a algún tipo de protección pública, lo que favorece -ha añadido- la compra de vivienda nueva tanto a los jóvenes como a las familias de renta media o baja, para quienes los precios de las viviendas libres resultan inaccesibles".
Superficie
Las viviendas de protección ocuparán una superficie de 92.922 metros cuadrados construidos, mientras que las libre lo harán sobre 62.661 metros cuadrados. El nuevo desarrollo se suma a los otros dos que aprobó recientemente el Ayuntamiento, en Campo de Tiro y Vereda de los Estudiantes, donde se edificarán 3.687 viviendas, de las que unas 2.300, el 67 por ciento, serán también protegidas.
Además, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de 14.344 euros de subvención para la rehabilitación de las fachadas de tres inmuebles de la barriada de Zarzaquemada y otros 12.380 euros para la reforma de cubiertas de tres edificios en La Fortuna.
Estas ayudas -que se conceden a las comunidades de propietarios- intentan mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles más antiguos de la localidad en todos los barrios, y se engloban en el Plan de Rehabilitación Integral municipal.
Por otra parte, el ex alcalde de Leganés Manuel Matheo Luaces dará el nombre a una calle del municipio en uno de los nuevos barrios. Matheo Suaces fue regidor de Leganés entre 1976 y 1979, y falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Severo Ochoa a causa de una enfermedad cardiaca.