Pues a mi me parece una tomadura de pelo más de las que ya llevan. Y como posiblemente no sea la última, nosotros no vamos a coger as llaves ni a firmar nada hasta que no nos entreguen todo tal y como se firmo en el contrato de compra-venta.
Para empezar, las obras comenzaron con bastante retraso y el ritmo ha sido lento de narices, y ahora al final es cuando quieren darse prisa para entregar dentro del periodo que ellos pusieron como prórroga.
En ningún momento se nos ha informado de que la urbanización conste de varias fases, mientras que en la carta que recibimos pone que pertenece a la primera fase. ¿Por qué hacen esto? Pues porque no han vendido apenas 40 viviendas de las 114. Eso quiere decir que ya no somos 114 vecinos, sino bastantes menos de momento, aunque veremos si ese de momento es poco o mucho. A su vez eso supone que vamos a tener que aguantar ruidos y suciedad del resto de la obra.
Ahora les corre prisa el acabar y dejar todo como les venga en gana porque se van de plazo y porque cuanto antes firmemos antes podrán bajar los precios del resto de viviendas y así no podremos reclamar.
Vosotros no se, pero nosotros aún no tenemos el plano definitivo de nuestra vivienda, sino que seguimos con el "susceptible de modificación", vamos que no se pillarán los dedos ¿no?. Del mismo modo el catálogo y la maqueta deben de ser también otientativos porque los cristales al ácido que debían llevar paredes de la urbanización han sido cambiados por unas tristes y feas verjas de metal, vamos que se han ahorrado unos cuantos euros porque les ha parecido bien.
Otro tema es el de los accesos a los garajes. ¿Cómo vamos a acceder si aún no han acabado las entradas? ¿Pondrán entrada y salida por el mismo lado? En fin...
¿Tienen ya célula de habitabilidad los pisos? Porque de no ser así no se puede vivir en ellos, y eso suele tardar unos 2-3 meses según tengo entendido.
A mi me parece que se nos han reído bastante, ya que hemos comprado unos pisos caros para tal y como esta el mercado en estos momentos, se nos van a entregar a prisa y corriendo para entrar dentro de la prórroga que ellos de manera unilateral nos hicieron firmar pero no dentro del plazo legal establecido.
No tenemos que tragar con todo lo que ellos quieran.
Nosotros no vamos a firmar nada hasta que no entreguen lo pactado, y cuantos más seamos más presión habrá. Si firmamos estamos perdidos, porque será cuando ellos tengan la sarten por el mango, es decir las perras en el bosillo y si te he visto no me acuerdo.