Hola, no entiendo bien lo que planteáis pero me interesa conocerlo.
Decís contratar mantenimiento por un lado y suministro por otro. Quiere decir esto que la comunidad firma un contrato de suministro con gas natural y otro con la empresa X para que ponga en marcha y haga el mantenimiento de las calderas.
Después alguien tiene que hacer la lectura de los contadores y pasar los datos a otro alguien para que haga los recibos y los pase al cobro. Aquí dudo, ¿quien recibe ese dinero y en concepto de qué?, porque lo que si me queda claro es que la comunidad pagaría el recibo de gas natural, por cierto esto incrementa la cuota mensual a pagar, pero no se como y a quien se paga el consumo real tanto de calefacción como de agua caliente.
Habría que trasladar los datos individuales de consumo al consumo de gas de la comunidad y repartir proporcionalmente esos costes?
¿Y el consumo de agua fría para calentar quien la paga? ¿También la comunidad?
Y por último y mas importante, ¿quien hace la lectura de los contadores, la hoja de calculo y se fuma un pitillo y cómo hacemos para obtener el compromiso de pago de esos recibos por parte de los vecinos sin mediar un contrato por medio?
Como lo trataremos en la reunión y es un tema interesante, si conocéis bien la forma de llevarlo a cabo bien por otras comunidades o bien por vuestra propia experiencia y es viable, contar con mi voto a favor.
Un saludo.