Me refiero a que esto es una cooperativa y que, como tal, nosotros (los socios) decidimos como se hacen las cosas. Dejándonos asesorar claro, no a lo loco. Como cooperativa, nosotros somos los promotores de nuestras casas y tenemos pleno derecho a tomar cuantas decisiones sean convenientes.
En este caso, se trata de que cuando se contrate al constructor, se le contrate con un alcance mayor del previsto que consiste en hacer las buhardillas. Evidentemente llevará un sobrecoste sobre el actual, pero también hay que tener en cuenta que el coste actual es estimado (como en toda cooperativa).
En cuanto a que sea opcional, entiendo que no hay ningún problema jurídico a que así sea pero para que salga económico tendríamos que hacerlo todos. La constructora huye de la idea de un chalet distinto a otro y eso encarece el resultado. También lo puedes hacer tu luego pero eso conllevaría un presupuesto del doble más o menos, habría que pedir licencia, informe de arquitecto técnico para asegurar que la casa soporta la carga, cruzar los dedos para que no haya que tocar los cimientos.....
De todas formas, es algo que se votaría en Asamblea General. Para que haya una, necesitamos ser al menos 4 vecinos aunque, según la normativa, creo que deberían celebrar una antes de junio.
El tema es que, para no encarecer, cuanto antes se incoporára al proyecto mejor. Tened en cuenta que hay que incluirlo en la petición de licencia al ayuntamiento y en la negociacióhn con la constructora (a lo mejor incluso se puede sacar con el mismo precio)
Yo lo veo como una oportunidad pero está claro que es cosa de todos.