Hola a tod@s y en especial a Sergio y Sandra:
Quiero contestar a vuestras dudas ya que como miembro de esta cooperativa desde el inicio, he vivido todo el proceso de gestación y me siento algo "ofendidito por las dudas".
Cuando Serprinsa os ha comentado que es "obra nueva", en efecto lo es; el proyecto ha sido elaborado por el estudio Lamela (un magnífico estudio de arquitectura que podéis visitar en su Web en Internet), es un buenísimo proyecto con unas calidades de lujo.
Cuando Serprinsa os indica que las obras comenzarán en septiembre, en efecto así es, pues a pesar de tener los proyectos de las dos fases aprobados y la financiación de Caja España; el Ayuntamiento (según mis noticias) no autoriza a meter las máquinas hasta después del verano -supongo que quiere que estén todas las infraestructuras terminadas-.
Cuando habláis del tiempo que hemos tardado en llegar a este punto, tenéis que saber que la cooperativa compró tres parcelas que eran pastos de ganado y desde el 2005 hemos llevado a cabo un largo proceso burocrático (junta de compensación, proyecto de urbanización, elección de empresa que urbanizaría el PAU (plan de actuación urbana), elaboración de los proyectos de las viviendas, busqueda de entidad financiera que llevará a cabo el proyecto, etc... hasta el día de hoy, en que estamos a punto de empezar la construcción propiamente dicha.
Ya nos hubiera gustado entrar en una cooperativa con todo solucionado y solo a punto de empezar a construir, pero el que quiere algo, algo le cuesta y como véis no hablamos de humo, hablamos de que somos propietarios de los terrenos y tenemos la financiación de Caja España... así que, el que quiera peces ya sabe...
Un cordial saludo