Hola vecinos:
Yo soy otro mamón como dice un vecino en otra discusión de los que deja la moto al lado de mi plaza y me río de la comunidad como siguió diciendo dicho vecino.
La gente que instala aire acondicionado no creo que lo haga por capricho, supongo que lo hará por necesidad. Yo vivo mirando al interior y cada vez que salgo a tirar la basura entiendo que la gente lo instale, pese a que nadie pidió permiso para taladrar las paredes, la mayoría no pone el correspondiente recoge aguas, no siguen un orden estético y me la juego a pensar que la mayoría no tiene un certificado de instalación firmado por un instalador autorizado de que aquello no se va a caer cuando pasemos por debajo o vaya a arder porque el "instalador" no certificado no ha calculado bien la sección del cable eléctrico.
Los tendederos, también creo que la gente que los haya instalado será por necesidad. Algunos sé que han cogido el tendedero para meterlo en la cocina (no todos los pisos son iguales y hay cocinas muy pequeñas) y han instalado el tendedero en el patio y hay otros que simplemente necesitan lavar más veces y tender más ropa que otros dependiendo del trabajo que realicen o de las personas que vivan en el mismo domicilio.
Los bajos, la mayoría, han cogido parte del portal para su beneficio, instalando cerraduras, porteros automáticos, zapateros, etc. entre la puerta contraincendios y la de sus domicilios.
Los que tenemos moto, la hemos aparcado al lado de nuestras plazas. Supongo que la mayoría como en mi caso, hemos hablado con el vecino para ver si físicamente le molesta y actuar en consecuencia aunque sé de algún vecino que está verdaderamente jodido por no poder abrir la puerta de su coche al haber una moto aparcada, cosa que evidentemente no defiendo pero creo que deberían encontrar una solución entre los afectados.
En fin vecinos, al final son 4 o 5 "licencias" que tenemos que permitirnos porque no nos queda más remedio que vivir así. Está claro que si nos ceñimos a lo que pone en las normas, todas estas cosas están prohibidas, porque llegados a un extremo tiene que haber alguna ley a la que acogerse.
Se habla mucho de lo del seguro que no cubre un incendio. Personalmente he vivido 30 años en la casa de mis padres (garaje de 500 plazas con motos en lugares muertos) y jamás ha ardido ninguna moto espontáneamente (ni nunca claro), pero no se habla que si el vecino manitas que colgó el tendedero, lo hizo mal, se pueda caer sobre alguien, no se habla de si el aparato de aire que instaló el croata y su compañero (que era el que le sujetaba por la piernas mientras taladraba la fachada) se cayera sobre algún vecino (más adelante niños que hay muchos bebés y embarazadas)...¿qué seguro cubriría eso?
Vuelvo a repetir, son 4 o 5 cosas con las que hay que convivir porque si alguna de ellas se prohíbe, aquí no viviría nadie.
Desde luego, si la molestia es física (bloquear el paso, ruidos, etc.) no estoy de acuerdo y habría que actuar en consecuencia, pero si la molestia es visual (no me gusta como queda, en un papel pone que está prohibido, etc.) creo que hay que hacer un esfuercito y pasar de estas cosas, que reitero, son usuales en todas las comunidades y quién sabe si algún día nos tendremos que beneficiar de alguna de ellas.
Cuando vine a vivir estuve mucho tiempo rezando por los que habían instalado el aparato de aire pero después de 2 veranos y ver la que cae en el lado del tranvía (aparte del ruidito que hace hasta la 1 de la madrugada y desde las 5 o 6 de la mañana) …
¿Cómo voy a decirle a ese vecino que quite el aire y abra las ventanas?
¿Cómo voy a decirle a ese vecino que quite el tendedero y tienda en la bañera?
¿Cómo voy a decirle al bajo que me devuelva los 2 metros cuadrados de portal?
¿Cómo voy a decirle al de la moto que, o se compra una plaza o se va a la calle?
De verdad que son chorradas, sin ofender, comparadas con el tema por ejemplo de impagados, zonas comunes, cámaras de seguridad (ayer vi un programa en la tele y cambié de parecer, a mejor claro), vandalismo en el garaje (esperando que no sea entre vecinos), limpieza de las zonas comunes (mejor dicho, conservación por nosotros mismos), y muchas cosas que yo no veo pero que otros vecinos si verán...
No he querido hablar del tema hasta que he visto por fin una discusión con educación y proponiendo, no como otros, que empiezan llamando mamones y que dicen que nos reímos de los otros vecinos sólo por el hecho de tener moto sin saber nuestro porqué ni nuestras circunstancias.
Con la ley en la mano, aquí no vive nadie.
Con el consentimiento, el respeto, el orden, la educación y la comprensión, aquí vivimos todos.
Un saludo!!!