Buenos días futuros vecinos y vecinas:
Voy a intentar explicaros de, manera muy breve, lo que ayer se acordó en la reunión en cuanto a las plazas de garage y locales:
Plazas de garage: De un total de 33 plazas sobrantes, 22 ya estaban reservadas. En cuánto a las 11 restantes, no habrá problema ya que, según se pudo ver ayer, hay muchísima gente interesada por lo que se venderán fácilmente. La única manera de poder reservar una de estas plazas es enviando un fax a la sede de la cooperativa y gestora, que ahora ya es la misma, y éstas se adjudicarán por extricto orden de llegada de los faxes. No valdrá ninguna otra forma de reserva (llamada telefónica, personarse en la sede, etc.). Con respecto al precio de las plazas, no creo que traten de engañarnos, es más, estoy seguro de que no tratan de engañarnos porque el precio del módulo es la cosa más fácil de comprobar del mundo con una simple llamada a la Comunidad de Madrid que es la que establece el precio. Yo os recomendaría a todos aquellos que esteis interesados en adquirir una 2ª. plaza de garage que hagais esta llamada para que así os quedeis más tranquilos.
Locales: Estoy totalmente deacuerdo en que los locales deben ser de los cooperativistas y jamás de la gestora ya que entonces el negocio lo harían ellos. Ayer, salieron 4 o 5 personas de entre los cooperativistas interesadas en adquirir estos locales. Lo que se acordó es que estas personas acudan a la sede de la gestora con una oferta en firme en un sobre cerrado. Lógicamente esta oferta deberá ser superior al precio de coste de los locales para que los cooperativistas no tengamos que poner un Euro. En la próxima Asamblea, prevista para enero o febrero del próximo año, se abrirán estos sobres y, si alguna de las ofertas es interesante para la mayoría absoluta de los cooperativistas, éstos locales serán vendidos. Esto supone que nosotros no tendremos que desembolsar un duro por los locales ya que estos se financiarían con el dinero de los compradores. El beneficio sería repartido entre todos los cooperativistas. Si no hay ninguna oferta interesante, hay dos opciones: la primera sería ceder éstos a la gestora y que ellos los financien y vendan posteriormente y otra sería que nosotros nos quedemos con ellos en cuyo caso sería necesario constituir una sociedad en la que cada socio-cooperativista aportaría el importe correspondiente en función de los metros cuadrados de su piso adquiriendo a cambio una parte (participación)de los locales, con las consecuencias negativas que esto traería, ya que estoy convencido que nunca podríamos llegar a un acuerdo entre 178 pisos para decidir que hacemos con ellos. Por todo ello, creo que la mejor opción es que alguno de los cooperativistas interesados en los locales nos haga una buena oferta y nos quitemos esta historia de encima.
Espero haberos sido de ayuda, y para cualquier cosa que me querais preguntar no dudeis en hacerlo.
Saludos cordiales.