Pues sí, eso digo yo también, que la gente mucho pedir mejoras, pero luego ya veremos lo que pasa. Por supuesto que todos queremos lo mejor, pero me parece a mi que como nos metamos en un montón de votaciones para tanta mejora, al final va a ser un lio, no nos vamos a poner de acuerdo, y la cosa se alarga y se alarga...
Digo yo que para eso elegimos los comités (o como se llamen): el financiero para que estuviera al tanto de las cuentas, el de obra para que estuviera al tanto de como iba todo eso. En fin, que puede que una buena opción sea que cuando se reúnan para elegir los materiales, que ellos elijan un par de cosas de cada, y en las asambleas votemos entre las opciones que ellos previamente hayan elegido. Se pidieron voluntarios para estar en esos comités y ninguno queríamos, así que ahora no debemos quejarnos por lo que ellos elijan. Y que conste que yo no estoy en ningún comité de esos, que no tengo tiempo. Para las reuniones ninguno nos quisimos apuntar y ahora para elegir cositas todos hablamos mucho. Pues yo propongo eso: que si les dan a elegir entre varios modelos de terrazo o gress o lo que sea, que elijan dos y luego en la reunión será más facil elegir entre todos cuál nos gusta más.
¡¡Qué triste es tener que someter a votación la forma en que quieres que sea tu casa: la pintura, el suelo, las puertas...!! Lo que había en la memoria de calidades es lo que todos firmamos sabiendo lo que había. Yo pienso cambiar cosas, por supuesto, pero a mi gusto. No me gustaría que además de pagar el piso con las calidades que firmé tenga que pagar más dinero para que me pongan las mejoras de calidades que les gusten a los demás y luego pagar más dinero para quitar eso y poner lo que me dé la gana y me guste a mi, que para eso es mi casa. Pago triple: el piso, las mejoras que quiera la mayoría por votación (aunque no me gusten) y las mejoras que quiera yo para mi casa (quitando lo anterior). En fin, pensar en ello también un poco. Imaginad otro ejemplo: si el piso es con gotelé y a alguien le gusta (a mi no, por cierto). Si votamos paredes lisas, esa persona está en un caso de risa: paga por su piso con gotelé, pero gracias a sus vecinos que votan mayoría de pared lisa, se lo quitan. Para ello tiene que pagar esa mejora. Pero como a él le gusta el gotelé, si lo quiere, tiene que pagar a un pintor cuando le den el piso para que se lo pongan otra vez. Qué fuerte!! Y como ese ejemplo se me ocurren mil. Si da la casualidad que te gusta lo que se vote en mayoría, muy bien. Pero como no te guste, el gasto se dispara o tu casa no está a tu gusto, sino al de la mayoría de tus vecinos. En fin, que no lo quiero pensar muy en serio, porque si no creo que me cabrearía un montón. Vosotros mismos, pero pensar que habrá gente que no pueda con tanto. Las mejoras comunes (puerta de garaje, etc), dentro de lo malo (o bueno) no te afecta igual que lo que sea dentro de tu propia casa. Una toma de tv o tfno más o menos o preinstalación de aire acondicionado, no sé, parece que no tiene mucha importancia, que "no se vé". Pero todos los suelos, las paredes, las puertas.... Eso ya me parece un poco fuerte. Y como dice uno de vosotros en este mismo foro (no recuerdo en qué mensaje): que se dedica a la construcción y que está harto de ver como la gente paga las mejoras y luego la constructora pone lo que le sale a mejor precio del mercado, sin pensar si esa es la calidad que te están cobrando. Pero en fin, ya se verá todo.