Buenas gente!!!!
Como se nota que ya estamos por casa algunos y otros tanto con reformas,parquet, pintar y demás... YA no hay casi entradas al foro :D :D
Yo de momento solo escribo cuando vengo un rato a casa de mis padres; tengo que informarme bien con los de OBRA SOCIAL LA CAIXA, puesto que he visto que hay vecinos con internet de NETLLAR (9,95€/mes) y está muy bien. A ver si cablean dentro de casa, ponen router wifi y que velocidad real llega; en cuanto me lo digan me lo cojo!!!
Ya que estamos: Nonoelis, el truco de las ventanas es el siguiente (aunque te recomiendo que te compres un limpiador extensible con almohadilla por un lado y por el otro la regleta de plástico: es más rápido y seguro)
Abres una hoja de la ventana corredera a tope hacia el lado que quieras (quedarán alineadas las 2 hojas) y en la parte superior de las guías verás un plástico negro con un tornillo (guardapolvos o cortavientos creo que se llama). Lo tienes que desenroscar y desplazar, tanto el de arriba como el de abajo. Después de esto, si te fijas en los laterales, no hay juego para poder levantar la ventana por culpa de unos protectores negros de plástico; pues bien, hay que quitar el de arriba por lo menos en cada uno de los 2 lados de la ventana y así que tenga juego la ventana con el marco y poder bajarla. Para poder quitar el plástico, deberás coger un destornillador fino y presionar despacio sin pasarse hasta que haga un "click" una especie de botoncito negro que tiene en el centro (al presionarlo hacia dentro, libera unas presillas que hacen que pueda salir el protector negro). Una vez quites los dos superiores de cada lado de la ventana, esta podrá ser desmontada (OJO!!! Pesán un cojón, no lo hagáis solos ni de coña; te lo digo por experiencia...)
Si te pasas de apretar el botoncito negro, este se cuela y se pierde dentro del riel de la ventana; abajo no hay problema porque al quitar la ventana se descubre en la guía, pero el de arriba se queda dentro del marco central y ya no sale)
A ver, igual parece un poco lioso pero es sencillo; lo malo que te quita mucho tiempo y es peligroso por el peso. De todas maneras, ai alguno quiere que se lo explique en directo, yo ya estoy viviendo allí, que me toque a la puerta 68 del patio2, que me mande un email o que me llame por teléfono. Sense pegues...