Una buena noticia para todos los que trabajamos en madrid.
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó hoy el proyecto de construcción de 14,7 kilómetros de plataformas reservadas a transporte público a la empresa GTT Ingeniería y Tratamiento de Agua S.L., que recibirá 687.332 euros por la obra en el tramo situado entre el punto kilométrico 16 y el 30,700 de la autovía de Toledo (A-42), en la provincia de Madrid.
Así, la empresa será la encargada de redactar y realizar este proyecto, que permitirá la conexión de la M-50 con la A-42 para los transportes públicos y que incluye, además, otras intervenciones complementarias.
Según informó el Ministerio, los objetivos a satisfacer en el proyecto son la remodelación de los enlaces afectados y la proyección de estructuras a lo largo del tramo para mejorar las vías y crear las plataformas exclusivas.
Para ello habrá que tener en cuenta que la velocidad que tendrá que soportar esta zona es de 120 kilómetros por hora en la calzada principal y 80 kilómetros por hora en la de servicio. Asimismo, la sección de la autovía estará constituida por tres calzadas de 3,50 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro con mediana estricta. Para las vías de servicio se prevén dos calzadas de 3,50 metros y arcenes exteriores e interiores de 1,50 metros con mediana variable.
Además, la solución prevista "deberá garantizar la menor afección posible al tráfico durante las obras" y se "analizarán la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con las mismas con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT)", según reza en el contrato firmado.