Illescas dispondrá de un nuevo Centro de Atención a la Infancia para 105 niños
Se invertirán cerca de 878.000 euros
El consejero de Bienestar Social y el alcalde de esta localidad toledana firman un convenio de colaboración para la construcción de este nuevo recurso.
Ampliar el número de plazas públicas en centros de atención a la infancia es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, cuyo fin es la construcción de un nuevo recurso de estas características en la localidad toledana.
Así, Tomás Mañas ha destacado que el nuevo centro contará con una inversión cercana a los 878.000 euros, de los cuales el 80% serán aportados por la Consejería de Bienestar Social, correspondiendo el 20% restante así como los terrenos donde se ubicará al Consistorio illescano.
El nuevo centro de atención a la infancia contará con 105 plazas para niños de 0 a 3 años, repartidas en siete aulas, disponiendo también de servicio de comedor. La obra para la construcción de este recurso saldrá a licitación durante el presente mes de junio, por lo que se espera que comience a funcionar en septiembre de 2005.
Como novedad, el titular de la Consejería señaló que este edificio acogerá también tres salas, separadas del centro de atención a la infancia, que se dedicarán a la futura ludoteca municipal.
Tomás Mañas, tras la firma del convenio, señaló la importancia de los centros de atención a la infancia en zonas como La Sagra toledana que, al igual que el Corredor del Henares en Guadalajara, son comarcas que en los últimos años están acogiendo una gran cantidad de población joven que demandan este tipo de servicios.