Hola a todos,
Aunque no soy una habitual del foro, quería contestar a este tema en particular porque me interesa.
Soy propietaria de un bajo de la manzana 36, y a pesar de ello, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, puesto que yo he hecho hasta ahora una sola barbacoa en casi 5 meses y he visto el humo que desprende. Sin embargo, me gustaría puntualizar alguna cosilla:
- Mi bajo es uno de los "afortunados" sin jardín delantero, con lo cual esa solución no es viable en mi caso.
- A pesar de haberlo intentado, no he podido evitar la generación de humos que molestaban al vecino de arriba.
Pero el tema es más profundo yo creo. Es tema de educación. He visto como casi todos los propietarios de bajos de esquina se han apropiado de dichas esquinas antes de la 1ª reunión de la comunidad, supuestamente porque se han sentido engañados. A mi también me gustaría hacerlo pero no puedo. Pero el problema lo deberían tener con FADESA, no con sus futuros vecinos.
Aún voy más allá. Últimamente cada vez son más vecinos los que viven en la manzana como si fuese un chalet de su propiedad, y he oido a las 2 de la mañana a gente llamando a voces a su perro que se le había escapado o circulando bien temprano en domingo con quads y demás. Pues bien, yo creo más importante el sueño de alguien que al día siguiente tiene que trabajar, y si no que no suelten a su perro si no le hace caso. Pero es que mi vecino de arriba, cada vez que monta una cena con sus amigos no dejan de hacer ruido hasta las 4-5 de la mañana, y como su salón está encima de mi dormitorio no hay quien pegue ojo. Supongo/espero que pensará que no se oye, cualquier día de estos le hará pasar a mi dormitorio y a aver que piensa entonces.
Perdonad este super párrafo, pero como comprenderéis, si mi vecino viniese ahora a decirme cualquier cosa (aunque estuviese justificada) acerca de mi barbacoa, le iba a mandar poco menos que a la porra, puesto que si mi barbacoa (que he intentado que no moleste) le ha hecho pasar calor, a mí sus amigos me han hecho sentir vergüenza ajena y ganas de subir a callarlos a todos.
Lo que no vale es pedir respeto para uno y no tenerlo con los demás. Yo hasta ahora me siento como una tonta porque me da la impresión de que tengo más cuidado con los que me rodean que ellos conmigo. Y ya me estoy cansando.
A pesar de este desahogo que me he tirado, ya os digo que estoy de acuerdo con vosotros, y me parece que tener debajo a alguien que hace todos los fines de semana un barbacoa con el calor que hace en verano no hay quien lo aguante.
Un saludo a
tod@s.