Estimados vecinos:
Sólo un avance de la información que me queda por precisar tras el examen por expertos de los documentos que hasta hoy hemos suscrito.
Los mienbros de una cooperativa son por definición autopromotores de sus viviendas. Si ellos no gestionan el desarrollo de la promoción y lo encargan a terceros, gestora de la promoción, en nuestro caso la misma cooperativa, tienen el derecho y el deber de participar en TODAS las decisiones que se planteen en cualquier momento de la construcción de las viviendas. Teniendo que contar con su apoyo y aprobación salvo que se haya delegado en los órganos rectores tales derechos.
Pero a pesar de todo existen unos derechos inembargables como el derecho de información y de decisión que hacen que los coopeativistas o comuneros SIEMPRE tengan el poder último de decisión en todas las actuaciones de la cooperativa.
Mis fuentes de asesoramiento (Oficina de la vivienda de la CAM, Oficina de la vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Registro de Cooperativas de la CAM, OCU, Oficina del Consumidor de Madrid,...) han coincidido en TODO por lo que me lleva a pensar que estamos en nuestro derecho de EXIGIR que nuestras casas sean como nosotros queramos que sean sin imposiciones de ningún tipo.
Nuestra voz podría y debería de oirse en forma de moción en la Asamblea anual donde se rinden cuentas de la gestión en el turno de ruegos y preguntas.
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo cooperativista.