Hola picosdeeuropa!
El colegio tiene que estar para septiembre, no sólo porque es cuando empiezan los coles, sino porque (y sobre todo) hay gente con la plaza ya reservada. La solución en caso de que no estuviera terminada la urbanización es bien sencilla: se abre sólo la Av. de los Parques Naturales y punto... Dudo mucho que lleguen a ese extremo porque confío en que esté todo terminado en la fecha prevista, pero por poder, podría ser una solución...
Respecto a la separación de las parcelas a mí también me ha surgido una dudilla viendo las fotos. En primer lugar, decir que la separación entre los garajes de los adosados va a ser simplemente con malla de simple torsión y sin muro ni alto ni bajo, porque por lo que se ve en las fotos, están alicatando todo el suelo de una vez, y no han dejado hueco para un posible muro(tendrían que levantarlo encima del azulejo, y no). Y por otro lado, y ésta sí que es la duda que tengo, es la separación entre las puertas peatonales de las viviendas. El motivo es que los chalets en esa separación están a diferente altura, es decir, hay una especie de escalón que coincide justo en la separación de cada chalet. Si no os habéis fijado mirar alguna foto de la entrada de la casa y veréis que hay diferencia. Ésta, ¿cómo la salvarían? Supongo que ahí sí que trendran que levantar un muro, pero como no nos explican nada.
Y al igual que por delante, qué pasará con la parcela por detrás. A mí en una ocasión me dijeron que seguramente no ponían ningún muro de separación entre los pequeños porches que hay detrás. Es decir, que tú sales de tu salón, te quedas en el porche y puedes dar la mano al vecino, porque ahí no iría muro. Yo eso lo veo muy mal, incluso aunque fuera malla metálica, lo suyo es que fuera un muro de ladrillo, como en cualquier otra vivienda.
Y por último, ¿alguien sabe si han puesto o van a poner vierteaguas del tejado? ¿Cada vivienda va a tener su propia tubería un su fachada o va a ser compartida?
Espero que se den más vida con la urbanización y podamos ver cómo están las casas, joé!
Saludos