Yo he tenido el mismo problema, no cerraban o abrían y los obreros las intentaron poner bien, pero tiempo después se han vuelto a caer. Las del comedor siguen aguantando pero no las de las habitaciones.
Una de ellas la he podido arreglar, la otra en cuanto tenga tiempo y un poco de ayuda haré lo mismo porque hace relativamente poco que ha empezado a cerrar mal. El caso es que cuando la desmonté vi que la pieza (una de las dos piezas) que tiene que aguantar el peso de la ventana contra el marco estaba muy desgastada. Concretamente la de la parte superior, lo suyo es cambiar esa pieza por una nueva, como en ese momento no tenía, lo que hice fue sustituir la pieza de arriba por la de abajo (que estaba bien) y aparte coloqué otra pieza de metal en la parte inferior de la ventana para que hiciera de tope con lo que se compensa el problema de la pieza desgastada (la pieza inferior tiene que aguantar menos peso). Ahora mismo funciona a la perfección y lleva ya así unos cuantos meses.
Estoy casi seguro que a la otra ventana le pasa lo mismo, estará desgastada la pieza superior, hay que cambiarla o seguirá pasando lo mismo, porque eso unido al peso de la ventana provoca que se caiga. Lo más complicado es desmontar y montar la ventana porque pesan una barbaridad, hacen falta dos personas con bastante fuerza, luego el siguiente problema es ajustar bien donde situar las bisagras para que encaje bien la vengan pero bueno es cuestión de hacer unas cuantas medidas.
Al ponerlas abatibles seguramente soluciones también el problema porque te cambian los anclajes. Espero que te sur a de algo mi experiencia.
Saludos