Buenas a todos.
Lo primero que quiero comentar es que yo si juego al pádel ya que nadie por aquí se ha pronunciado al respecto.
El horario de la pista me parece correcto, en otras urbanizaciones que conozco suelen tener el mismo horario. De lo de los ruidos no puedo opinar porque en mi caso no da al interior.
Del tema del precio simbólico por jugar, en principio, no me parece mal, se podría debatir. Si bien es cierto que la piscina tiene un mantenimiento se use o no, la pista de pádel, además de mantenimiento tiene un desgaste y eso va en función de su uso, cosa que no ocurre con la piscina.
En mi opinión es cierto que lo de la pista es un poco cachondeo. Desde el tema de la reserva a que se puedan impartir y/o recibir clases.
Las reservas, pues mal, porque al ser 48 horas exactas si trabajas por la tarde mal vas y los mismo para quien trabaje por la mañana aún siendo más facil de coger. Lo de las clases,en mi opinión, pues también mal: unas personas se lucran y lo mantenemos entre todos y si hay que cambiar césped, pues se cambia, buen negocio ¿no? ¡Ah! se me olvidaba, si alguien da clase supongamos un martes a las 18:30 mejor que ni intentes coger la pista ese día porque me da que no la vas a coger.
Por mi parte, respecto de las reservas creo que se podría mejorar el sistema que tenemos ahora. Eso si, llevarlo a la práctica no sé si sería fácil.
Se me ocurre que se pueda reservar la pista a partir de las 00:00 de la noche de dos días antes, no que tengan que ser 48 horas exactas. Creo que de ese modo la gran mayoría tendríamos mas opciones de reservar pista a cualquier hora.
También, se deberían de limitar las reservas por semanas, como comenta ohscar, yo diría que 2 por semana independientemente de las horas y solamente se permitan 2 cancelaciones al mes. Si cancelas más de 2 veces hasta el siguiente mes no puedes reservar.
Por último, con las normas actuales se supone que quien reserva la pista juega, pero hay una cosa que si está permitida y que creo interesante que se mirase también, y es que no se pueda cambiar la reserva de la pista a otro vecino (si quieres cancelas y tu hora queda libre). Para que me entendais, supongamos que yo puedo reservar la pista todos los días a las 18:30 (ahora mismo, con las normas que hay es posible), bien, pues la reservo si o si todos los días, y luego si no puedo jugar, juega mi vecino amiguete, y ya de paso, si mi vecino amiguete tiene una reserva que a mi me cuadra pues perfecto.
Muchos pensaréis que las normas que se me ocurren son muy restrictivas, pero ya son algunos años viendo las triquiñuelas que se buscan algunos.
Por supuesto, lo comentado es solamente una opinión más.
Perdón por el tocho y ¡saludos!