Como uno de los propietarios de aire acondicionado os comento la situación para que estéis informados:
Los pisos de un dormitorio en lugar de tener caldera de calefacción tenemos calefacción con acumuladores de calor que funcionan con discriminación horaria (la antigua tarifa nocturna). Desde el verano nos ha sido imposible contratar dicha tarifa a pesar de "dar la lata" tanto a Unión Fenosa, como Obrum, Promogedesa, Vocales, presidente y administrador. En este punto, a pesar estar en esta situación 16 pisos de la comunidad quiero resaltar que el administrador me dijo que me buscara yo la vida. Ante esta imposibilidad y dado que es invierno, nos vinos obligados a instalar equipos con bomba de calor, debido al alto coste de los acumuladores en tarifa normal. Estos equipos van instalados tanto en los pasillos de la urbanización como en los tejados (depende del piso). El hecho de que tiren agua en invierno es algo normal y su solución no es tarea sencilla. Lo más lógico sería hacer desagües o canaletas en el suelo, que puesto que esos eran los lugares destinados para poner los equipos deberían ya estar construidos. Como no lo están habrá que hacerlo y he sido el primero en consultarlo con el presidente y administrador, pero lógicamente no puede cada uno ponerse a picar el suelo y se debería consensuar entre todos. No obstante, nuevamente el administrador no me dio ninguna solución. En cambio, Fernando, el presidente, fue mucho más agradable y me dijo que se tendría que pensar alguna solución
Por tanto, sin eximir de culpa a los propietarios de esos equipos de aire acondicionado yo primeramente analizaría lo siguiente:
- ¿Qué hacen los cubos de basura en una salida de emergencias? Salida de emergencias que está cerrada y cuya llave yo al menos no poseo. Comento esto porque si los cubos de basura estuvieran en el cuarto donde tienen que estar nadie tendría por qué esquivar el agua cuando baje a tirar la basura.
No obstante, nuevamente manifiesto que soy el primer interesado en que no se formen charcos y por tanto deseo que se logre una solución pronto.