Volver al foro

IBI

1.442 lecturas | 18 respuestas
¿Alguien ha recibido el recibo del IBI?
 
Y LOS DE MIGAL ??????????????

 
J
juanjoseybea
No se yo he llamado hoy y me han dicho que estaba a nombre de Promogedesa y que hasta que no lo cambiaran no me enviarian el recibo.
 
Promogedesa ha hecho el cambio el día 23 de octubre. Yo fui a que lo pusieran a mi nombre y aparecía ya cambiado con esa fecha, pero tenían que enviar de nuevo los recibos. A mi me sacaron carta de pago y me han dado hasta el 22 de diciembre para pagarlo. Por si os sirve de ayuda...
 
J
juancaryvero
Hola!

A mi me dijeron lo mismo. Llame a la notaria y me dijeron que era Promogedesa quien tenia que haber dado de alta la vivienda. Llame a Promogedesa y me contaron que efectivamente ellos si hicieron el cambio, pero que por lo que sea les han llegado todas las cartas a su nombre y que ya lo habian vuelto a solicitar al ayuntamiento, con lo que en cuanto nos llegue la carta, aunque sea tarde, no nos cobraran recargo y que no era necesario que fuera yo a cambiar el nombre.
Un saludo
 
J
juanjoseybea
Buenas,

acabo de llamar al 010 por el tema del IBI y me han dicho que al no estar a mi nombre, me tienen que mandar un certificado para el cambio de titular cuando promogedesa haya devuelto el recibo y que el recibo ya a mi nombre no tendria recargo. Es verdad o tengo que volver a llamar para que me den cita.

Un saludo.
 
M
mariogogo100
Efectivamente la cita te la dan en el 010, tienes que llevar las escrituras,original y fotocopia, DNI.Yo voy el lunes. A mi me dijeron por telefono que aunque este a nombre de promogedesa ( que no lo sabian porque en ese momento yo no les podia dar el CIF ) porque el notario de " buena fe " no lo haya cambiado la obligacion de pagar es del propietario a 1 de enero de 2008 y aunque no lo hayan mandado si el 1 de diciembre no la has pagado te cobran recargo. Espero ayudar algo. Un saludo
 
nosotros tuvimos que ir a la junta municipal y solicitar un duplicado del recibo. efectivamente estaba a nombre de promogedesa y el del garaje estaba mal registrado. Solo han puesto calle maquinilla 33 para todos los garajes y tu numero de plaza.
 
Se me fue el dedo, quería decir que el 010 te dan cita para hacerlo.
 
Yo llamé al 010 y me dijeron que el cambio de titular en teoría lo debe hacer el notario. Tiene que mandar no sé qué al ayuntamiento para notificar que ha habido un cambio de propietario. En mi caso no está hecho por lo que el recibo sigue a nombre de Promogedesa. Hay que ir a cambiar el titular y que te den el recibo. En el 010 te dan dita.
 
Mariogogo100, si no es mucha indiscreción...en vuestro caso estaba a nombre de Promogedesa? Yo se lo pregunté a la chica y no me lo supo decir...la cita te la han dado en el 010? Gracias!
 
M
mariogogo100
ya me he informado y , por lo menos en nuestro caso, no esta a nuestro nombre y tenemos que ser nosotros los que lo cambiemos. A mi ya me han dado cita, porque sino si que me cobrarian el recargo.
 
Alguien sabe cuánto pagaremos aproximadamente de IBI? He llamado al 010 y no me lo han sabido decir, de hecho los recibos de nuestra comunidad según me han dicho aún no están preparados ya que hubo un retraso al dar de alta las referencias catastrales, también me han dicho que aunque nos llegue fuera de plazo no nos cobrarán el recargo...
 
el organo gestor es la Agencia tributaria, pero en el 010 tambien te informan
 
M
mariogogo100
Yo soy propietario desde diciembre del 2007 y no lo he recibido, alguien sabe donde habria que reclamarlo o si es posible que aun me lo manden por correo. Gracias . Saludos
 
El titular del impuesto es el que es el propietario a dia 1 de enero. En ese sentido no hay nada que hacer. A esa persona es a la que el ayuntamiento va a girar el impuesto. Otra cosa es que haya un pacto en escrituras entre comprador y vendedor en sentido contrario, pero es un acuerdo interno. El ayuntamiento seguira girando el impuesto al vendedor y este debera presentarselo al comprador para que se lo satisfaga.

"Según el articulo 75 de la LRHL, el periodo impositivo coincide con el año natural y el IBI se devenga el primer dia del año. Ello implica que las variaciones de orden físico, económico o jurídico en los bienes gravados, no alteran la cuota del impuesto del ejercicio en que se produzcan, sino que tal como prevé el articulo 75.3 de la LRHL, tendrán efectividad en el periodo impositivo siguiente a aquel en que tuviese lugar. "
Espero os haya servido, un saludo.
 
Si no eras propietario a 1 de Enero el IBI lo debe pagar promogedesa no??
 
nos lo deberían mandar por correo? en caso de no haberlo recibido, dónde hay que reclamarlo?
 
si, pero se que hay gente que no y que ha tenido que arregrarlo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento