Hola chicos,
Quería aprovechar este lugar para expresar mi opinión y que pueda leerla cualquiera, bien con el objeto simplemente de desahogarnos o de movilizarnos para pedir algun tipo de explicación e incluso de indemnización a quien proceda.
1. Yo fui adjudicatario por sorteo en DICIEMBRE DEL 2006 de una vivienda en la parcela M-12 de Soto del Henares.
2. Nunca jamás durante tres años y medio, absolutamente nadie se ha molestado en informarnos de la promotora, de la construcción, de los pisos... Nada. Absolutamente nada. La única que me informó de algo fue la presidenta de la asociación vecinal Soto del Henares de alguna cosa que sacaba de sus reuniones con alguien del ayuntamiento.
Estamos hablando que en este tiempo a cualquiera le da tiempo a enamorarse, comprarse un piso con su pareja, casarse, desenamorarse, divorciarse y vender el piso.
Y ni una puta noticia (disculpen el exabrupto). Llamadas a la promotora, llamadas a la Consejería, y todos dando largas.
3. Bien. de la noche a la mañana. A los adjudicatarios de mi parcela nos llega una cartita con fecha 15 de unio de 2010 de Gesmadrid, comunicándonos que como son así de maravillosos y hemos estado olvidados durante tanto tiempo (¡fíjate tú!) nos ofrecen pisos en la M-13. ¡Qué buenos son! ¡Por Dios!
Ahora viene lo bueno: Simplemente el hecho de presentar la documentación pertinente para acceder a esos pisos (de los que simplemente te mandan un plano) supone el renunciar a la M-12 (si es que alguna vez la hacen). Lo que me hace mucha gracia ya que el plazo para presentar esa documentación es del 28 de junio al 2 de Julio, o sea desde el lunes pasado hasta ayer. Y la visita al piso piloto fue ayer por la tarde. Increíble. ¡Cómo pueden hacer eso! Desde un principio "nos obligan" a renunciar a nuestra parcela inicial sin haber visto siquiera un piso.
4. Mi experiencia de ayer fue absolutamente surrealista. Nadie de la promotora en los pisos piloto. Solamente el pobre conserje con una lista que no sabía de dónde le venía la gente. Bastante hizo el chaval. Pero ni un responsable, NI UNO. ¡Cómo se puede ser tan impresentable! ¡Que vergüenza! Y no es para menos porque los pisos son UNA MIERDA. Sí señor.
Y no quiero con esto herir a toda la gente que está viviendo ya allí. Cada uno tiene sus circunstancias, su situación y vivir una vida que de por sí para todos ya es complicada (y más con los tiempos que corren), y me parece superrespetable y superdigno que haya gente que haya tomado y tome esa decisión.
La urbanización como tal parece estar bien, pero los pisos... madre mía de mi vida... A mí me gustaría ver a nuestra queridísima presidenta doña Esperanza Aguirre viviendo en estos pisos: sin puerta de portal, con las puertas de las casas en la calle (que ni me quiero imaginar lo que puede pasar ahí cuando llueva un poquito fuerte), con una tarima que no sirve para nada, TENER QUE PASAR POR LA COCINA PARA IR A LAS HABITACIONES PORQUE ÉSTA ESTÁ EN EL PASILLO, llamar a un zulo de un metro "tendedero", tener una terraza que alguien que calce un número 45 de pie ya abarca su ancho... Pero esto qué es... ¿se quieren reir de nosotros? ¿nos merecemos esto? ¿por qué tanto espacio común y tanta piscina? ¿no hubiera sido mejor meter más metros en los pisos y haber puesto una cocina decente? ¿cuál es el objetivo de esto? ¡Que venga a vivir aquí el hijo de Bono!
5. Pero todavía hay más: llegas allí y te enteras de que hay 50 Viviendas únicamente. Sólo bajos y primeros, Traduciendo, lo que no ha querido nadie. Esto me deja todavía más perplejo. Seguidme: si el hecho de que nos presentáramos allí ayer ya suponía entregar una documentación y renunciar a nuestra parcela original, y encima llegas allí y hay 50 pisos (cuando en mi promoción éramos ciento y pico...)... ¿a qué conclusión llegamos?
Por favor, si hay alguien que lea esto y sepa el procedimiento legal para luchar por nuestros derechos y exigir responsabilidades, le agradecería infinitamente que nos indicara los pasos a seguir.
Gracias por vuestra atención y disculpad por el calentón, pero es que es alucinante