Casi la totalidad de los pisos tienen DOBLE ORIENTACIÓN, como en el resto del Soto de Henares porque era una condición impuesta en los proyectos de edificación del barrio para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.
Además, en nuestra urbanización, la mayoria de los pisos de 2 dormitorios (4 alineaciones de portales) tienen sus ventanas orientadas al SUR_NORTE (más concretamente al Sur y unos grados al W y al N y otros grados al E). En el verano, la posición del sol en las horas centrales del día está prácticamente en el zenit, luego los rayos solo tocarán el suelo de nuestras terrazas pero no entrarán dentro de la tarima de la casa. Sólo la fachada norte podría recibir sol directo al atardecer y es muy seguro que lo tenga al amanecer (por esos grados al W).
Por esta razón, yo me abstengo de poner unos innecesarios y costosos toldos. Otra cosa sería poner aire acondicionado para no tener que respirar ese aire bochornoso y seco del verano.
Los pisos que dan a la avenidad principal son los que más se van a achicharrar en verano, pues les va a dar todo el sol de la tarde, por eso tienen la persiana tradicional y otra de rejillas.
En cuanto al color, HORROR. Ciertamente prefiero un naranja o un amarillo piolín pero NO MÁS HORMIGÓN por favor.