Hola,
yo no tengo niños todavía, pero cuando vi las zonas comunes la primera vez pensé que sería un buen sitio para bajar con ellos un ratito, que allí estarían bien libres de coches y de peligros, o para sentarse en un banquito a leer tranquilamente.
Pienso que efectivamente los niños hacen menos ruido que los aviones, que la música de los vecinos, martillazos, coches, perros etc etc que hay por todo el edificio, y que tarde o temprano todos (o casi) los vecinos acabaremos teniendo niños que tambien molestaran.
Quizás es que no estamos todos, pero me parece que es una comunidad no demasiado ruidosa...
El principal problema es el papeleo de pedir permisos al IVIMA, pero entiendo que de eso deberia preocuparse el administrador, no nosotros (y si no trabaja pues buscamos otro, que sera por administradores de fincas en Madrid...). El precio a pagar no es "importante" (notense las comillas) en cuanto a que entre los dos edificios somos más de 100 vecinos. No es una comunidad como las de nuestros padres que son "cuatro". Aquí somos dos edificios con una media de 50 vecinos. No se lo que costará un parque infantil, pero no creo que un columpio, un tobogan, una caja de arena y dos bancos sean un gasto excesivo. Es que con 6000€ ponemos dos bancos modelo romanico (como los de las puertas del portal) y un bloque con tobogan, columpio y red para trepar y salimos a 60€ por cabeza, que, creo, podemos asumir (tres días que salgas a cenar lo has amortizado)
(no sabía lo que costaba un parque infantil, así que antes de opinar me he informado en internet, y los precios los he sacado de http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A3055)
Un saludo