Yo también he pasado por la obra, y no parece que quede tanto. Yo creo que están retrasando todo a propósito: aunque la obra no la acaben a 30 de Junio, con esa fecha se emite el último pagaré por parte de la Rosa, que luego tendremos que pagar entre todos en la escrituración. Y eso se acordó siempre y cuando acabaran en esa fecha. Si no es así, tampoco debemos pagarle nada a la Rosa, que se encarguen ellos de hacer bien su trabajo y meter presión a la constructora.
Por otro lado, como al final la Rosa no va a pagar ni un céntimo por los intereses bancarios, tal y como se quedó en la asamblea del 18 de Febrero, porque lo van a sacar de incrementar el precio de las viviendas libres, no les preocupe que se retrase todo más meses.
Todo se lo comen entre la constructora y la gestora, unos se echan las culpas a los otros, pero están en el mismo barco y son los únicos beneficiados. Y los socios cooperativistas somos los que perdemos: años de nuestra vida, pagar más por las viviendas por el primer incremento, extorsión, intereses bancarios, alquileres, etc. Ya está bien.
Primero dijeron que la visita de fallos sería en Febrero. No pudo ser porque se paralizó la obra. Pero ahora están trabajando y queda muy poco. Siempre han dicho que para la visita de fallos tenían que estar terminados los pisos y la barandilla, por temas de seguridad.
Lo que quieren es alargarlo a Julio, porque muchos estarán ya de vacaciones, y esos que se quitan del medio.
No podemos salir de la asamblea del día 9 de Junio sin tener concretada la visita de fallos en Junio. Y además, que subsanen el error del último acta, y que traigan toda la documentación que se les pidió en la anterior. Es más, yo creo que les deberíamos pedir que nos muestren los pagarés que se están girando a nombre de la constructora, por la extorsión, para ver si es verdad que les están pagando. Porque aquí, lo único que saben hacer es pedir dinero pero sin demostrar nada documentalmente. Ya está bien de creernos todo lo que nos dicen, que nunca nos han dado muestras precisamente de credibilidad.