Sres. y sras. vecinos: veamos, yo no soy muy polemista..., pero evidentemente una cooperativa tiene que hacerse legalmente cargo de muchas cosas. Me explico: aquí se ha creado una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS que asume o asumirá gastos importantes y comunes para todos, desde limpiezas a otros servicios que se están poniendo en marcha. Al tratarse pues de una cooperativa, los propietarios que han firmado se hacen cargo de su parte de recibo y las viviendas libres las pagará la cooperativa..., eso sí, cuando la misma las venda a sus propietarios (apuntados como socios) actuales o a futuros propietarios, les cobrará los recibos pagados a la comunidad u otras aportaciones que se hayan podido realizar, ese es el hecho legal y que consta en escrituras firmados por los cooperativistas. ¿qué se está haciendo a nivel de Comunidad?, pues explico: antes de que se crease la Comunidad muchos señores y señoras que viven en ella, ya han hecho un trabajo innegable, gratuito y verdaderamente elogiable, ya que movieron papeles ante los diversos instaladores para que esto funcionase, se enteraron de donde estaban los diversos servicios de la urbanización, qué estaba mal, qué se podía mejorar etc. etc. y gracias a dicho trabajo hoy en día es mucha más fácil que te conoctes a la luz, al agua o al gas. Tras la creación de la COMUNIDAD, se han venido desarrollando muchas más aspectos que dentro de poco se verán además más claramente (limpiezas, seguros y otros servicios). Por el momento hemos logrado varias cosas: tener líneas telefónicas para que los ascensores comiencen a funcionar, que además Orona poco a poco va verificando los mismos y poniendo en marcha, que las luces de farolas vayan funcionando, que además los Sres. de Mendiola (que por cierto nos han atendido correctamente) vayan verificando porteros automáticos, antenas, luces, aperturas electrónicas, etc. y vayan cambiando aquello que está mal y no nos hemos quedado tan sólo en dichos aspectos, sino que inclusive vamos más allá en otro tipo de reuniones, verificar cuartos con materiales, etc. etc.
También he de decir que el esfuerzo de los miembros de la JUNTA DE PROPIETARIOS es más que evidente, si conocierais a la gente que la forma..., la Comunidad al fín y al cabo a de tener unos fondos para poder acometer todos los servicios y temas que se han de llevar en una comunidad (mantenimiento, seguros, inspecciones, control de automatismos, desinfección., limpieza y otros).
Desde aquí además hemos pedido un poco de cordura a ciertos vecinos que parece se toman las cosas a broma y no lo son. Las viviendas por el momento carecen de LPO y por tanto no se pueden realizar obras ni cambios de ningún tipo, basta que lo digan los sres. del Consejo para que la gente se lo tome en serio, ya que probablemente entre hoy y días sucesivos, los inspectores del Ayuntamiento puedan visitar el entorno e inclusive la finca. Y como dice el refran... el que avisa no es traidor..., cuidado porque se podrían encontrar una sorpresa. Por otro lado, se está intentando tener ya la Calificación definitiva y pasar a la LPO con todos los datos, también en este caso la Comunidad estará presente en las próximas reuniones del Consejo, para apoyar al mismo y ser la visión de los vecinos.
Asi que sres. y sras. calma, un poco de razón y se hay que pagar, pues ya saben ustedes porqué y para qué...
Saludos a todos
Pedro