Yo ya he estado, he ido con gente, el técnico nos ha abierto la puerta y se ha ido. Nos han dado una hoja con apartados de cada habitación para escribir los defectos y un planito para marcar dónde están). Dan copia de la lista pero no del planito.
Hemos hecho lista de repasos (la pintura y remates, penosos en algunos sitios ; los rodapiés, mal sellados ; tengo humedades en un baño ; las ventanas y puertas de carpintería metálica no cierran), pero salvo que las puertas son más claras de lo que pensaba y que algún obrero ha dejado "un regalito" en un inodoro (ignoro si harán una nueva limpieza del piso, porque había muchos restos de pintura y alguna mancha en las paredes, aparte del "regalito", pero espero que sí), en general, están de maravilla, os lo aseguro, que he visto alguna casa de renta libre y la nuestra a su lado es estupenda.
Por supuesto, hemos aprovechado para tomar las medidas de la cocina al milímetro, las rejillas de ventilación, la salida de aire de la campana, los enchufes, las tomas de agua (fundamental para ver exactamente dónde tiene que ir el fregadero y el lavavajillas), etc.
En cualquier caso, no nos van a dejar entrar hasta que nos den las llaves (a la firma de la Escritura), de modo que si podéis llevar al de las cocinas, tanto mejor, eso que adelantáis porque ya podréis hacer el pedido.
El jardín está impresionante. Un fallo gordo del arquitecto, o, bueno, pobre hombre, una faena para los propietarios: las dos rampas del garaje son para plantas distintas, y así, la más cercana a la calle ancha va a la planta segunda y la más alejada, a la primera planta, sin que haya unión por dentro entre ambas, de modo que si tenéis las plazas de garaje en la 2ª planta y queréis llevar algo al trastero, que está en la primera, tenéis que entrar por una rampa, dejar las cosas en el trastero y volver a salir con el coche a la calle para ir a la otra entrada y aparcar en vuestra plaza...... vamos, muy cómodo.
También resulta un poco pesadito entrar desde la calle andando, rodear la piscina, atravesar el jardín y bajar escaleras para llegar al portal, pero bueno, comprendo que eso es pura vagancia.
Espero que os haya servido. Ah, sí que hay luz y agua. En los cuartos interiores han colgado unas bombillas que se pueden trasladar. No dejéis de hacerlo si hay poca luz, porque si no, los techos no los veréis bien y es donde peor está la pintura.