Créspulo, aparte de lo de la elección de la presidenta, para mi hubo temas que no quedaron muy claros en la reunión de constitución.
Según yo tengo entendido este tipo de reuniones se plantean para lo siguiente
- En primer lugar se deben sentar las bases: nombrar a presidente, vocales, etc... (destituyendo a los propuestos por la promotora)
- En segundo lugar se deben de plantear los ejes estratégicos: nombramiento de una comisión para la búsqueda del administrador y de la empresa de mantenimiento.
Si en esa reunión hubiese tiempo se podrían plantear temas más operativos tales como el horario de la piscina, del gimnasio, si los toldos son azules, verdes o amarillos, basuras, ...
Bajo mi punto de vista las votaciones fueron ridículas y el planteamiento de temas por parte de los vecinos un tanto aleatorio. El resultado lo estamos empezando a vislumbrar, pero más adelante será evidente.
El primer peligro por mantener a la constructora en la presidencia, es que los arreglos se harán sui generis(si se hacen). Otro peligro es que nos carguen con una subcontrata (empresa de mantenimiento, conserjería, jardinería) de la propia empresa, etc...
Ninguna compañía va a mirar por los intereses de los vecinos o de otro que no sea ella misma. No son ONGS, está claro. Ninguna empresa da luz verde a sus trabajadores para dedicarse a temas sociales que no van a repercutir positivamente en su cuenta de resultados.
Además insito en que la votación fué dudosa. En que hubo un candidato que fué eclipsado por alguien del público, que pidió que la presidencia la ocupase la propia constructora.
Está claro que pocos quieren ser presidente, pero algún vecino tiene que asumir el cargo, si hay voluntarios mucho mejor(y en nuestro caso había uno) y si hudiese que sortearlo que así sea. Como la votación no fué muy clara, supongo que el tema se pueda plantear en la siguiente reunión para valoración de todos.
En caso contrario creo esto nos va a costar mucho dinero