Ya sabéis lo que nos van a decir siempre “la culpa es de ACS” siempre con la misma canción ¿y para que pagamos unos gestores? ¿es que no son responsables de nada?
No soy un experto en la materia, ni me voy a poner a hacer números, pero haciendo la cuenta de la vieja, creo que estamos perdiendo unas cantidades de dinero tremendas. Desde el punto de vista fiscal, hemos perdido parte de las deducciones de los años 2005 y 2006. Creo que también hemos perdido parte de las ayudas que concedía la comunidad y el estado para la compra de la primera vivienda. A todo ello debemos sumar los intereses del préstamo hipotecario que nos lo deducirán de lo que pagamos por los locales comerciales. Pero sobre todo, lo más importante, el coste mensual de no tener la vivienda.
El alquiler de una vivienda como las nuestras ronda los 1.000 euros mensuales. Llevamos (en octubre de 2005 dejamos de pagar las letras) 15 meses de retrasos, lo que supone 15.000 euros de alquiler. Sumado a las deducciones fiscales no practicadas, a las ayudas públicas perdidas, intereses hipotecarios, etc… nuestras perdidas no me extrañaría que superasen los 22.000 euros (tirando por lo bajo) (si somos 118 vecinos, son 2.596.000)
Claro, luego se dice que las viviendas nos salen muy baratas. A esos les diría, a parte del precio oficial, tenemos el sobrecoste (36.000 euros de locales comerciales que a saber lo que recuperaremos) los gastos por el retraso (superiores a las 22.000) y ¿cuánto costaba una vivienda hace cinco año? la mitad que ahora, es decir, que de barato, teniendo en cuenta los años que llevamos pagando, NADA.
Solo nos queda aguantar, no podemos hacer otra cosa. Rezar porque se nos aparezca la Virgen y nos entreguen las viviendas.
Me alegra saber que la Cooperativa lee este foro. Seguramente nos equivocamos en muchas cosas (en parte por la desinformación que tenemos) yo el primero, en los números que hacemos, en los motivos de los retrasos, en los plazos, etc... pero lo que si deben de tener clara es una idea, que los cooperativistas de Las Tablas hemos pagado más que nadie por nuestras viviendas, hemos pagado desde el mismo día que el resto, y sin embargo estamos sufriendo un retraso que cada día que pasa nos hace daño.
Animo, que seguro que ya queda poco.
Un abrazo