Alyaner, de nuevo tienes razón, a los de la 26.11 nos van a parar los papeles. El pasado día 14 de Marzo mandaba a la cooperativa la siguiente pregunta
Buenos días,
les escribo para que me respondan a mi pregunta ¿cuales son las causas por las que el Arquitecto no ha entregado el proyecto de Montecarmelo 26.11 ya que según la última circular que he recibido por su parte, existía un compromiso para entregar la obra antes de mediados de Febrero?.
Un saludo.
ESTA ES LA RESUPUESTA DE LA COOPERATIVA
Estimado socio.,
En relación con tu correo electrónico del pasado 14 de marzo, te indicamos lo siguiente:
• En la circular a la que te refieres se indica que el compromiso de tener la obra en condiciones de firmar el certificado de fin de obra es un compromiso de la constructora. Esta es la que reiteradamente está incumpliendo sus compromisos en ese sentido.
• En condiciones de poder firmar el certificado de fin de obra significa que la obra esté realmente acabada, no a juicio de la constructora, que puede decirlo cuando le venga en gana, sino a juicio del Arquitecto, que es el profesional que firma dicho certificado, y que por lo tanto con su firma asume la responsabilidad de lo que se indica en dicho certificado, es decir, que la obra está realmente terminada.
• Puesto que tras la firma del certificado de fin de obras, éstas han de pasar visita de los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, el Arquitecto conoce perfectamente en qué grado de ejecución de la obra puede darse este certificado a fin de que por parte de dichos técnicos se vean las obras para las correspondientes licencias. Si se emite antes de tiempo, puede ocurrir que en la fecha prevista para la visita decidan que la obra no está en condiciones de verse, lo que retrasa enormemente una nueva visita, y, en definitiva, todo el trámite de licencia.
• Tal y como indicamos en circular que hemos remitido a la promoción hace breves fechas, el CFO se ha emitido a principios del mes de marzo, si bien la constructora no ha hecho entrega aún de toda la documentación necesaria que ha de acompañar las solicitudes de licencia y calificación definitiva, a pesar de habérseles requerido para ello en infinidad de ocasiones. Hasta que no se reciba esta documentación completa no podrán iniciarse los trámites administrativos necesarios para poder entregar las viviendas.