Ejem, Quiero decir He Hablado
¿Cuáles son las causas de los retrasos en la obra de la cooperativa?
1.170 lecturas | 17 respuestas
He estado hablando con la cooperativa al respecto de la carta y para informarme bien. He sacado unas cuantas cosas en claro, y tengo alguna noticia:
No están molestos con la gente del foro en general, ni con que se comenten las cosas. Que entienden los nervios y que estemos disgustados. Pero están molestos con algunos rumores, principalmente de causas de retrasos, que circulan sin ser ciertos. Y están seriamente enfadados con acusaciones de delitos que se han producido y las alusiones personales las cuales no son de recibo y se quejan de que siempre hemos tenido la información en la cooperativa para consultarla, además de las cartas y reuniones. Pero me han recalcado que casi todo el foro es gente correcta y constructiva.
A esto pienso, que sí tenemos los papeles en la cooperativa de las cuentas, contratos, comunicaciones y auditorias, lo que en sí es lo de más peso. Pero no creo que se haya dado tanta información, especialmente en relación a los retrasos lo cual nos afecta mucho, y que parte de estos rumores vienen de la falta de cartas e información actualizada al llamar. Se lo he dicho así y he pedido que enviaran más cartas. Lo bueno es que me han aclarado el tema de los retrasos:
- El arquitecto ha reclamado en numerosas ocasiones, incluidos escritos, tanto la premura en los trabajos que se retrasaban, como en la entrega de los documentos.
- La gestora se ha puesto en contacto con la constructora, a diferentes niveles, para denunciar lo anormalmente lento que se estaban desarrollando las obras y reclamar que se solventaran los problemas que pudieran ser causa de estos retrasos.
- La gestora con el arquitecto han decidido intentar recibir las obras de la 31.3 lo antes posible, incluso permitiendo que algunas labores tuvieran que completarse más adelante. A este respecto, aunque estén a punto, aun existen tajos que pueden comprometan la seguridad, como pueda ser los trabajos en la garita, o los andamios presentes para la finalización del tachado de las zonas comunes. El arquitecto no puede asumir la responsabilidad de las lesiones que pudieran producirse debido a ellos. Por lo tanto, en cuanto se terminen estos trabajos, salvo alguna otra anormalidad, se recibirá la obra.
Y dos noticias buenas:
- La parcela 26.11 tiene entregados ya los papeles. Se han comenzado los trámites de LPO.
- Parece ser que debido a cuando se comenzó la obra, podemos tramitar conjuntamente la LPO y la calificación definitiva.
Si todo esto va bien parece que se ha acabado la espera. Estoy como loco esperando más cartas y alguna llamada de cajamadrid.
Como acto de contricción prometo intentar contrastar las informaciones que puedan llegarme, y dejar claro cuando son opiniones.
Personalmente (ES UNA OPINIÓN SUBJETIVA) pienso que ,contando la mala suerte planeemos septiembre. No obstante y como siempre: Recemos todos por ¡¡JULIO!!
Un saludo.
Álvaro