-Presentar cuentas una vez al año, así como el presupuesto, proponiendo formas de financiación ( Junta Ordinaria ).
-Disponer las reparaciones ordinarias y entretenimiento de la casa. Las conservaciones/reparaciones extraordinarias se darán cuenta a la Junta o a los copropietarios.
-Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras.
-Efectuar los gastos contemplados en presupuesto a través del banco. Los cobros de recibos no domiciliados, si existiera portero o conserje, los realizaría el mismo.
-Actuar de Secretario en la Junta y custodiar la documentación de la Comunidad. Se levantarán Actas de las Juntas, que serán espuertas a la consideración del Presidente, y una vez obtenida la firma de éste, se enviará copia a todos los copropietarios.
-Confeccionar nóminas y seguros sociales de los empleados. Tramitación de Altas/bajas de los empleados por accidente o enfermedad.
-Confección de los impresos T-10 de Hacienda Foral ( Certificado de Rendimientos del Trabajo Personal ).
-En caso de existir seguro comunitario, se tramitarán los partes y se llevará el seguimiento de aquellos cuya responsabilidad sea comunitaria ; no así de los partes que sean de responsabilidad de algún titular/vecino, aunque esté amparado en la póliza común. En este caso, se comunicará al titular, la situación y que le corresponde a él hacer el seguimiento del siniestro. En cualquier caso, el operario para aclarar o descubrir la responsabilidad, será enviado por este despacho.