Eduelmoni,
a mi también me dan envidia sana los vecinos de la otra comunidad, si nosotros supieras juntarnos sin molestar a nadie se podría hacer de todo, ver el partido, hacer barbacoas.
Yo llegue a mitad de partido, tuve que aparcar una manzana antes de nuestro edificio y pude ver como otros edificios también se habían juntado, pero lo que me llamó la atención fué el escandalo que después ví que venía de nuestro edificio, ese ruido no lo hacían otras comunidades. La de al lado como tu dices, estaban viendo pero sin armar el jaleo y con el volumen que se tenía en la nuestra.
Como bien dice El Sevilla, si tu vives al otro lado no se oía. yo también doy a la calle y he dado gracias muchas veces por el buen aislamiento acustico que hay y no tener que estar escuchando el ruido de otros vecinos porque quieran divertirse.
El caso no es qué se hace sino cómo se hace y de cualquier manera, es lógico que respetar los derechos de los demás, por mucho que sea un motivo especial, debería ser algo que todos consideraramos normal y básico en la convivencia.
Y vuelvo a decir, a mi me encantaría juntarnos todos los vecinos y hacer la Fiesta del Verano, de la Primavera... hacer una barbacoa y utilizar la sala de la comunidad que está siempre cerrada... pero siempre respetando a los demás, no hace falta armar la de dios para pasarlo bien.