El lunes pasado contestaron esto:
¨
Buenos días,
En relación a su consulta.
Cuando se aceptó la compra de parcela, vimos que ésta participaba en un porcentaje de 63,53% sobre una zona verde privada, por lo que, contactamos con los representantes de las comunidades y la sociedad vendedora, que nos confirmaron que en su día se habían dividido, de hecho, el disfrute de una zona para cada parcela, por eso se proyectó la piscina sobre la parte que afecta a nuestra parcela.
Cuando nos concedieron la Licencia de Obras, por el Ayuntamiento se nos indicó que teníamos que presentar un proyecto separado de la edificación, para la piscina y urbanización interior, y que ésta debía contemplar toda la parcela ZC, con el Vº Bº de la mancomunidad de Propietarios -Complejo Inmobiliario Privado- (se acompaña nota simple de la parcela edificable, así como la zona verde privada).
Esta imposición del Ayuntamiento, nos dicen que viene recogida en el Plan Parcial aprobado en su día, así como usos y modo de funcionamiento bajo la figura de complejo inmobiliario privado, por eso nos hemos puesto en contacto con la Administradora de los vecinos, para que convoque Junta de Propietarios para nombrar los cargos, y que de acuerdo con nuestro porcentaje, la presidencia y capacidad de decisión la tendría la Cooperativa, y poder presentar la autorización de la mancomunidad para la Licencia de Urbanización interior y piscina.
En el mes de junio de 2019, volvimos a tener una reunión con los vecinos de los 4 portales para decirles que habían ocupado parte de la parcela con su jardín privado, y que procederíamos a retirar la valla, aceptándolo sin ningún problema. En esa reunión algún propietario preguntó si podían participar en el uso de la piscina, a título particular, no de la comunidad, ya que nuestra propuesta es la de separar jurídicamente las dos zonas, de tal manera que el uso y disfrute sea independiente.
En este mes de diciembre se envió a la Administradora de las fincas del complejo el anteproyecto de urbanización interior para su conocimiento a la hora de votar en la mancomunidad una vez elegidos los cargos y poder adoptar acuerdos.
La idea es que, pasadas las fiestas, se convoque la reunión para la elección de cargos y despejar la licencia de piscina aún pendiente, aportando al Ayuntamiento la documentación pedida.
Cuando esté todo esto visto, celebraremos una asamblea de la cooperativa para informar y tomar las decisiones que más nos interese.
Saludos¨