Estoy deacuerdo en que lo ideal sería adecuar la casa al gusto de cada uno,y ya que no se puede, tendremos que conformarnos con lo que vote la mayoría aunque nos suponga un coste con el que no contábamos, pero lo que me preocupa realmente, es que algunas de estas propuestas nos puedan suponer una obra para deshacernos de ellas en un futuro, ya que a mí lo de la cenefa por ejemplo no sólo no me gusta, sino que me horroriza, al igual que lo de la escayola, o la pintura lisa. Me gustaría que la decoración de mi casa, la pudiese escoger yo, porque creo que eso es muy personal y creo que es justo. Son cosas con las que a lo mejor podría vivir, pero viviría mejor sin ellas (visual y económicamente), y a mi, al final, me supone el doble de inversión si en algún momento me quisiera y pudiera deshacer de ellas. Hay algunas mejoras que no me parecen del todo descabelladas y otras que me parecen un lujo innecesario y que ni me he planteado en mi vida (en mi caso) y que quien se las pueda permitir que las pague independientemente, ya que los precios que se nos plantean, en algunos casos no son la diferencia de OPCIÓN B-OPCIÓN A, sino que se nos cobra como si se pusiese nuevo.
Ciertamente CREO que sabemos todos donde nos hemos metido, y CREO que para muchos ha sido una "oportunidad única".Obviamente, si me hubiesen dado una mansión en el barrio de salamanca de protección oficial por diez millones, o si me pudiese permitir pagar un chalet en el viso con mayordomo y chofer, no estaría en esta cooperativa, pero como por desgracia no he tenido esa suerte y este piso es más barato que uno interior con altillo, 8ª planta sin ascensor, de 25m2 a reformar en el peor barrio de la periferia de madrid...
Creo que no debemos (aunque sea un chollo), desmerecer el esfuerzo que nos está suponiendo a algunos (como es mi caso) el pagar todos los meses y ahorrar. Suficiente tengo con pensar como llego a la letra de junio, como para plantearme pagar un millón más antes de las escrituras. A mi, aunque a nadie le importe, esto me supondría por ejemplo dejar sin amueblar mi casa durante al menos un año (sin poderme ir a vivir a la misma porque no tendría ni para la luz) y creo que no sería la única, aunque este es mi caso, y cada uno mira por lo suyo, como es natural. Yo puedo permitirme estas condiciones, pero no una ampliación de presupuesto mayor.
Quiero refrescar la mente de aquellas personas que estén pensando que "si no podías, para qué entraste", que cuando dimos la señal, los precios estaban estimados muy por debajo de lo que se nos ha pedido finalmente, y que se ha "escogido" vivienda por número, lo cual no es precisamente en muchos casos de libre elección, sino lo que ha quedado.
Espero que todos seamos conscientes de que ahora puede ser un millón, pero que nos quedan dos años para que nos den la casa y que todavía nos pueden subir hasta un 5% del valor del piso ya que no es precio cerrado, y podemos dar gracias de que de momento estamos siendo tratados "legalmente", porque yo entré en otra cooperativa en la me pidieron 3 millones más antes del primer año para unas supuestas mejoras que no iban a existir aunque así figurasen. Me tuve que salir muy a mi pesar y gracias a dios, porque no han llegado a construir nunca.
Me gustaría vivir en esta casa que es la que he elegido, y por ello, por favor pido a todos los vecinos sensatez a la hora de escoger las mejoras, y que por favor, se tenga en cuenta que hay gente para la que a lo mejor, es la última oportunidad que tienen de encontrar una vivienda DIGNA por un precio razonable y sería una lástima que tuviesen que perderla por una cenefa, un trozo de escayola, una preinstalación de home-cinema...etc.
Siento haberme prolongado tanto, pero es que este tema me preocupa mucho y necesitaba dar mi opinión personal. No he querido ofender a nadie.