Volver al foro
G
gganuza
23/10/2007 19:41

Engaño

¿Cómo impugnar un contrato inmobiliario por vicio en el consentimiento?

7.403 lecturas | 27 respuestas
Hola

Es la primera vez que escribo en este foro. Quisiera comentar en público mi situación por si le ha ocurrido a alguien más.

Mi novia y yo compramos un piso de 3 dormitorios. La persona del departamento comercial con que tratamos se llamaba Ana (que por lo que tengo entendido ya no está en COIVISA). En todo momento nos aseguraba que los 101 metros cuadrados contruidos que se supone tenía, eran sólo de la casa, sin incluir los elementos comunes.

Al ver la casa, nos resultó muy pequeña, y al tasarla, resulta que la casa que hemos comprado tiene 78 m2 construidos y 65 útiles.

Lo que en COGEIN me dicen es que el proyecto estaba inscrito en el Registro, lo cual no dudo. Sin embargo, me considero engañado ya que no sólo no se me dio esa información , sino que al preguntar por ella se me engañó. Sobra decir que de haber sabido los metros útiles reales, no la hubiéramos comprado.

Me he estado asesorando legalmente y la única posibilidad es impugnar el contrato por vicio en el consentimiento, solicitando la nulidad del mismo ; si bien la prueba en juicio no es sencilla.

No obstante, si hay alguien más que esté en mi situación y esté interesado, propongo nos “juntemos” para consultar a algún abogado especialista en temas inmobiliarios sobre la viabilidad de interponer una demanda.

Saludos


 
I
Ilecara
29/11/2007 19:48
vale, pues si no te importa me informas. Yo he consultado a varias personas y me dicen que el contrato debería incluir los metros útiles y especificar qué estaban incluyendo en los metros construidos.
He hablado con la asesoría jurídica de Coivisa y me dice que cómo metros construidos están incluyendo la parte proporcional de soportales y la parte edificada de zonas comunes, es decir, gimnasio y vestuarios. Le he dicho que ya consultaré sobre si pueden incluir los soportales y que además no puedo entender como de los vestuarios y el gimnasio pueden salir tantos metros. Les he pedido que me lo justifiquen por escrito, para luego poder consultar en urbanismo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 47 (2004)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter